Una espada mental obtiene una reserva psíquica, similar a la reserva arcana de un magus normal. A 1° nivel, una espada mental puede gastar 1 punto de su reserva psíquica como acción estándar para manifestar un arma cuerpo a cuerpo ligera de su elección, formada a partir de energía psíquica. Al gastar 2 puntos, la espada mental puede manifestar un arma cuerpo a cuerpo de una mano, y al gastar 3 puntos, puede manifestar un arma cuerpo a cuerpo a dos manos (pero no un arma doble). Esta arma psíquica puede durar indefinidamente, pero desaparece si deja la mano de la espada mental. La espada mental puede descartar un arma psíquica sostenida como una acción gratuita. Cuando un arma psíquica desaparece, la espada mental recupera la energía psíquica utilizada para crearla. Solo puede mantener un arma a la vez.
A 1° nivel, un arma psíquica cuenta como un arma mágica de cualquier tipo seleccionado por la espada mental, con un bonificador de mejora +1. En el nivel 3 y cada 3 niveles a partir de entonces, la bonificación de mejora del arma aumenta en 1, hasta un máximo de +5 a 12° nivel. Comenzando en el 5° nivel, la espada mental puede añadir cualquiera de las aptitudes especiales de arma enumeradas en el rasgo de clase de reserva arcano en lugar de estas bonificaciones, aunque el arma debe mantener al menos un bonificador +1 para beneficiarse de cualquier aptitud especial de arma. En los niveles 15 y 18, el arma obtiene una bonificación adicional de mejora +1, que la espada mental solo puede gastar en aptitudes especiales de armas.
Esta aptitud sustituye Reserva arcana y cuenta como reserva arcana a efectos de dotes, aptitudes y rasgos de clase.
Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.
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