Luz brillante (Sb)

A 14° nivel y como acción estándar, un guerrero de la luz sagrada puede liberar una explosión de 30 pies (9 m) de pura luz blanca. Las criaturas malignas que se encuentran en la explosión sufren 1d6 pg de daño por cada dos niveles de paladín y quedan cegadas durante 1 asalto. Los dragones malignos, los ajenos malignos y los muertos vivientes malignos quedan cegados durante 1d4 asaltos si fallan la salvación. Una salvación de Reflejos reduce el daño a la mitad y niega la ceguera. La CD de esta salvación es 10 + 1/2 del nivel del guerrero de la luz sagrada+ su modificador por Carisma. Las criaturas buenas presentes en esta explosión son curadas 1d6 pg de daño por cada dos niveles de paladín y obtienen un bonificador +2 sagrado a las pruebas de característica, a las tiradas de ataque, a las tiradas de salvación y a las pruebas de habilidad durante 1 asalto. Un guerrero de la luz sagrada puede usar esta aptitud una vez al día a 14° nivel, más una vez adicional al día a 17° y 20° nivel. Esta aptitud sustituye a Aura de fe.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.