Evoluciones de 1 punto

Mostrando 1-20 de 27 Evoluciones de 1 punto.

Abalanzarse

#1

El eidolón obtiene unos reflejos muy rápidos, permitiéndole llevar a cabo un ataque completo después de una carga. Esta evolución sólo está disponible para los eidolones con la forma base cuadrúpeda.

Aguijón

#2

El eidolón tiene un aguijón largo y puntiagudo en el extremo de su cola, concediéndole un ataque de Aguijón. Este es un ataque principal. El aguijón causa 1d4 pg de daño (1d6 si es Grande, 1d8 si es Enorme). El eidolón debe tener la evolución "cola" para poder seleccionar esta evolución. Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, pero el eidolón debe tener el mismo número de evoluciones "cola".

Alcance

#3

Uno de los ataques del eidolón es capaz de golpear a los enemigos a distancia. Selecciona un ataque; el alcance del eidolón con dicho ataque se incrementa en 5 pies (1.5 m).

Armadura natural mejorada

#4

La piel del eidolón crece forro.ando un grueso pelaje, escamas rígidas o placas óseas, concediéndole un +2 a su armadura natural. Esta evolución puede elegirse una vez a 1er nivel y de nuevo a 5°, 10°, 15° y 20° nivel.

Ataques mágicos

#5

El eidolón está imbuido de magia, permitiéndole considerar todos sus ataques naturales como si fueran mágicos a efectos de superar la RD. Si el convocador es de 10° nivel o más, todas las armas del eidolón se consideran del alineamiento de éste a efectos de superar la RD.

Aura antinatural

#6

El eidolón tiene un origen claramente antinatural. Los animales normales no se acercan voluntariamente al eidolón a menos que el dueño del animal supere una prueba de Montar, Trato con animales o empatía salvaje CD 25.

Branquias

#7

El eidolón posee branquias y puede respirar bajo el agua indefinidamente.

Cola

#8

Al eidolón le crece una cola larga y poderosa. Esto le concede un bonificador +2 racial a las pruebas de Acrobacias llevadas a cabo para mantener el equilibrio en una superficie. Esta evolución se puede seleccionar más de una vez.

Coletazo

#9

El eidolón puede usar su cola para golpear a los enemigos cercanos, concediéndole un ataque de Coletazo. Este es un ataque secundario. El coletazo causa 1d6 pg de daño (1d8 si es Grande, 2d6 si es Enorme). El eidolón debe tener la evolución Cola para poder seleccionar esta evolución. Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, pero el eidolón debe tener el mismo número de evoluciones Cola.

Daño mejorado

#10

Uno de los ataques naturales del eidolón es particularmente letal. Selecciona una forma de ataque natural e incrementa el tipo de dado del daño en un paso. Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, pero sus efectos no se apilan, sino que cada vez se aplica a un ataque natural diferente.

Empujar

#11

El eidolón obtiene la aptitud de empujar a las criaturas teniendo éxito en un ataque. Selecciona un tipo de ataque natural. Siempre que el eidolón tiene éxito en un ataque del tipo seleccionado, puede intentar una prueba de maniobra de combate de forma gratuita. Si tiene éxito, el objetivo del ataque es empujado 5 pies (1.5 m) en dirección opuesta a él. Esta aptitud sólo funciona con criaturas del mismo tamaño o más pequeñas que el eidolón. Las criaturas empujadas de esta manera no provocan ataques de oportunidad. Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, pero sus efectos no se apilan sino que cada vez se aplica a un ataque natural diferente.

Experto

#12

El eidolón se convierte en un experto en una habilidad específica obteniendo un bonificador +8 racial a dicha habilidad. Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, pero sus efectos no se apilan, sino que cada vez se aplica a una habilidad diferente.

Garras

#13

El eidolón tiene un par de garras bestiales al final de sus extremidades, concediéndole dos ataques de Garra. Estos son ataques principales. Las garras causan 1d4 pg de daño (1d6 si son Grandes, 1d8 si son Enormes). El eidolón debe tener la evolución "extremidades" para adquirir esta evolución. Esta evolución sólo puede ser aplicada una vez a la evolución "extremidades (piernas)". Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, pero el eidolón debe tener el mismo número de evoluciones "extremidades".

Golpe de ala

#14

El eidolón aprende a usar sus alas para azotar a los enemigos, lo que le concede dos ataques de Ala. Estos son ataques secundarios. Los golpes de ala causan 1d4 pg de daño (1d6 si son Grandes, 1d8 si son Enormes). El eidolón debe tener la evolución "vuelo (con alas)" para seleccionar esta evolución.

Golpetazo

#15

El eidolón puede asestar un devastador ataque de Golpetazo. Este es un ataque principal. El golpetazo causa 1d8 pg de daño (2d6 si es Grande, 2d8 si es Enorme). El eidolón debe tener la evolución "extremidades (brazos)" para seleccionar esta evolución. Como alternativa, puede reemplazar las garras de su forma base por este ataque de golpetazo (esto aún cuesta 1 punto de evolución). Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, pero el eidolón debe tener el mismo número de evoluciones "extremidades".

Magia básica

#16

El eidolón aprende a lanzar un conjuro básico como aptitud sortílega. Elige un conjuro de la siguiente lista: Atontar, Detectar magia, Estabilizar, Llamarada, Luces danzantes, Luz, Mano del mago, Rayo de escarcha, Salpicadura de ácido, Sonido fantasma, o Toque de fatiga. Este conjuro puede lanzarse una vez al día como aptitud sortílega. A 4° nivel, este conjuro puede lanzarse tres veces al día gastando 2 puntos de evolución adicionales. El nivel de lanzador de esta evolución es igual a los DG del eidolón. La CD de la salvación de este conjuro es 10 + el modificador por Carisma del eidolón. El eidolón debe tener una puntuación de Carisma de por lo menos 10 para adquirir esta evolución. Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, proporcionando un conjuro nuevo cada vez.

Montura

#17

El eidolón está debidamente formado y adiestrado para servir como una montura entrenada en combate. El eidolón debe ser por lo menos de una categoría de tamaño superior a su jinete. Esta evolución sólo está disponible para los eidolones con formas base cuadrúpeda o serpentina.

Mordisco

#18

La boca del eidolón está llena de dientes afilados, concediéndole un ataque de Mordisco. Este es un ataque principal. El mordisco causa 1d6 pg de daño (1d8 si es Grande, 2d6 si es Enorme). Si el eidolón ya tiene un ataque de mordisco, esta evolución le permite causar vez y media su modificador por Fuerza a las tiradas de daño llevadas a cabo por su mordisco.

Nadar

#19

El eidolón desarrolla manos y pies palmeados o unas poderosas aletas, lo que le concede una velocidad de nadar igual a su velocidad base. Esta evolución no concede al eidolón la capacidad de respirar bajo el agua. Esta evolución se puede seleccionar más de una vez, incrementando cada vez la velocidad de nadar en 20 pies (6 m).

Olfato

#20

El sentido del olfato del eidolón se vuelve muy agudo. El eidolón obtiene la cualidad especial "olfato", lo que le permite detectar a los oponentes que se encuentran a 30 pies (9 m) o menos por medio del sentido del olfato. Si el oponente está en contra del viento, el alcance se incrementa a 60 pies (18 m) y si está a favor del viento desciende a 15 pies (4,5 m). Los olores fuertes pueden ser detectados al doble de la distancia normal. El olfato no permite al eidolón localizar con precisión a la criatura, sólo permite detectar su presencia. Puede detectar la dirección con una acción de movimiento. El eidolón puede precisar la localización de la criatura si ésta se encuentra a 5 pies (1.5 m). El eidolón puede usar el olfato para rastrear criaturas.