Puedes mantener el equilibrio atravesando superficies estrechas o traicioneras. También puedes tirarte al suelo, dar una voltereta, saltar, y rodar para evitar ataques y superar obstáculos.
Puedes utilizar Acrobacias para moverte sobre superficies estrechas y terreno desigual sin caerte. Una prueba con éxito te permite moverte a la mitad de tu velocidad a través de dichas superficies; sólo necesitas una prueba por asalto. Usa la tabla 1 para determinar la CD base, a la que después se aplicarán los modificadores a la habilidad Acrobacias que se indican en la tabla 2, la tabla 3 y la tabla 4. Mientras utilizas Acrobacias de esta forma, se te considera desprevenido, y pierdes tu bonificador por Destreza a la CA (si tienes). Si sufres daño mientras utilizas Acrobacias, debes llevar a cabo de inmediato otra prueba de Acrobacias a la misma CD para evitar caer o ser derribado.
Ancho de la Superficie |
CD Base |
---|---|
Mayor de 3 pies (1 m) de ancho |
0* |
Entre 1 y 3 pies (30 cm - 1 m) de ancho |
5* |
Entre 7 y 11 pulgadas (18 - 28 cm) de ancho |
10 |
Entre 2 y 6 pulgadas (5 - 15 cm) de ancho |
15 |
Menos de 2 pulgadas (5 cm) de ancho |
20 |
* No necesitas prueba de Acrobacias para moverte a través de estas superficies a menos que los modificadores a la superficie (consulta la tabla 2, la tabla 3 y la tabla 4) incrementen la CD a 10 o más.
Además, utilizando esta habilidad puedes moverte a través de una casilla amenazada, sin provocar un ataque de oportunidad por parte de un enemigo. Moviéndote de esta manera, te mueves a la mitad de tu velocidad. Puedes moverte a tu velocidad completa aumentando en 10 la CD de la prueba. No puedes utilizar Acrobacias para pasar junto a enemigos si tu velocidad se ve reducida debido a llevar una carga media o pesada, o a llevar armadura intermedia o pesada. Si una aptitud te permite moverte a tu velocidad completa en tales condiciones, puedes utilizar Acrobacias para pasar junto a enemigos. Puedes utilizar Acrobacias de esta forma tumbado, pero hacerlo requiere una acción de asalto completo para moverte 5 pies (1,5 m) y la CD se incrementa en 5. Si intentas moverte a través del espacio de un enemigo y fallas la prueba, pierdes la acción de movimiento y provocas un ataque de oportunidad.
Situación |
CD Base de Acrobacia * |
---|---|
Movimiento a través de un área amenazada |
Maniobra de Defensa en Combate del oponente |
Movimiento a través del espacio de un enemigo |
5+ Maniobra de Defensa en Combate del oponente |
* Esta CD se utiliza para evitar un ataque de oportunidad debido al movimiento, y se incrementa en 2 por cada oponente adicional evitado en 1 asalto.
Finalmente puedes utilizar la habilidad Acrobacias para llevar a cabo saltos, o para amortiguar una caída. La CD base para llevar a cabo un salto es igual a la distancia a cruzar (si es horizontal) o a cuatro veces la altura a alcanzar (si es vertical). Estas CD se doblan si no tienes por lo menos 10 pies (3 m) de espacio para tomar carrerilla. Los únicos modificadores a las Acrobacias que se aplican son los relativos a la superficie desde la que saltas. Si fallas esta prueba por 4 o menos, puedes intentar una salvación de Reflejos CD 20 para agarrarte al otro lado después de haber fallado el salto. Si fallas por 5 o más, no consigues acabar el salto y caes (o aterrizas tumbado, en caso de un salto vertical). Las criaturas con una velocidad terrestre base por encima de 30 pies (9 m) obtienen un bonificador +4 racial a las pruebas de Acrobacias llevadas a cabo para saltar, por cada 10 pies (3 m) de su velocidad por encima de 30 pies (9 m). Las criaturas con una velocidad terrestre base por debajo de 30 pies (9 m) obtienen un bonificador -4 racial a las pruebas de Acrobacias llevadas a cabo para saltar, por cada 10 pies (3 m) de su velocidad por debajo de 30 pies (9 m). Ningún salto te puede permitir sobrepasar tu movimiento máximo para un asalto. Para un salto con carrerilla, el resultado de tu prueba de Acrobacias es la distancia recorrida en el salto (y si fallas, la distancia a la que acabas aterrizando tumbado). Reduce este resultado a la mitad para un salto de longitud sin carrerilla para determinar dónde aterrizas.
Cuando caes deliberadamente cualquier distancia, incluso como resultado de un salto fallido, una prueba de Acrobacias CD 15 te permite ignorar los primeros 10 pies (3 m) caídos, aunque sigues acabando en el suelo si sufres daño a causa de una caída. Consulta las reglas de caída aquí para más detalles.
Salto de longitud |
CD de Acrobacias |
Salto de altura |
CD de Acrobacias |
---|---|---|---|
5 pies (1,5 m) |
5 |
1 pie (0,3 m) |
4 |
10 pies (3 m) |
10 |
2 pies (0,6 m) |
8 |
15 pies (4,5 m) |
15 |
3 pies (1 m) |
12 |
20 pies (6 m) |
20 |
4 pies (1,2 m) |
16 |
Más de 20 pies (6 m) |
+5 por cada 5 pies |
Más de 4 pies (1,2 m) |
+4 por cada pie |
Muchos estados pueden afectar a tus probabilidades de éxito en las pruebas de Acrobacias, y los siguientes modificadores a la CD objetivo se aplican a todas. Los modificadores se apilan entre sí, pero sólo se aplica el más severo para un estado en concreto.
Modificadores de Acrobacia |
Modificador a la CD |
---|---|
Ligeramente obstaculizado (gravilla, arena) |
+2 |
Severamente obstaculizado (caverna, escombros) |
+5 |
Ligeramente resbaladizo (mojado) |
+2 |
Muy resbaladizo (helado) |
+5 |
Pendiente suave (< 45°) |
+2 |
Pendiente fuerte (> 45°) |
+5 |
Ligeramente inestable (bote en aguas bravas) |
+2 |
Moderadamente inestable (bote en una tormenta) |
+5 |
Muy inestable (terremoto) |
+10 |
Moverse a velocidad completa en superficies estrechas o irregulares |
+5 * |
* Esto no se aplica a las pruebas llevadas a cabo para saltar.
Ninguna. Una prueba de Acrobacias se lleva a cabo como parte de otra acción, o como reacción a una situación.
Si tienes 3 rangos o más en Acrobacias, obtienes un bonificador +3 por esquiva a la CA cuando luchas a la defensiva en lugar del +2 habitual, y un bonificador +6 por esquiva a la CA cuando llevas a cabo la acción de defensa total en lugar del +4 habitual.
Si tienes la dote Acrobático, obtienes un bonificador a las pruebas de Acrobacias.
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