Evocación fuerte
15°
Ninguno
25,600 po
3 Libras (1.36 K.)
De manufactura élfica, este Arco largo compuesto +2 (bonificador Fuerza +2) de color blanco susurra: “Derrota rápida para mis enemigos” en élfico cuando es empuñado y tensado. 1 vez/día, si el arquero jura en voz alta matar a su objetivo (como acción gratuita), el susurro del arco se convierte en el grito: “¡Muerte rápida para quienes me han contrariado!”. Contra ese enemigo jurado, el arco tiene un bonificador +5 por mejora, y las flechas lanzadas por él causan 2d6 pg de daño adicionales (además, ×4 con un impacto crítico, en vez de ×3). Sin embargo, el arco se considera sólo un arma de gran calidad contra todos los demás enemigos aparte del jurado, y el portador sufre un penalizador -1 a las tiradas de ataque con cualquier otra arma que no sea el arco juramentado. Estos bonificadores y penalizadores duran 7 días, o hasta que el enemigo jurado ha sido muerto o destruido por el portador del arco juramentado, lo que suceda primero.
El arco juramentado sólo puede tener un enemigo jurado a la vez. Una vez el portador jura que va a matar a un objetivo, no puede realizar un nuevo juramento hasta que haya matado a ese objetivo o hayan pasado 7 días. Incluso si el portador mata al enemigo jurado el mismo día en el que hace el juramento, no puede activar el poder especial del arco juramentado otra vez hasta que han transcurrido 24 horas desde el momento en el que lo pronunció.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Menú (M)