Figuritas de poder maravilloso

Aura

Varias

Nivel de lanzador

Varios

Espacio

Ninguno

Precio

10,000 po (búho serpentino), 21.000 po (carneros de marfil), 28.500 po (corcel de obsidiana), 3.800 po (cuervo de plata), 17.000 po (elefante de mármol), 10.000 po (grifo de bronce), 16.500 po (leones de oro), 10.000 po (mosca de ébano), 15.500 po (perro de ónice)

Peso

1 Libra (0.45 K.)

Descripción

Cada una de las diferentes clases de figuritas de poder maravilloso aparenta ser una diminuta estatua de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de alto (con una excepción) representando a una criatura. Cuando la figurita se tira al suelo y se pronuncia la palabra de mando adecuada, se convierte en una criatura viva del tamaño normal (excepto cuando más abajo se indique lo contrario). La criatura obedece y sirve a su dueño. A no ser que se indique otra cosa, la criatura comprende el común pero no lo habla.

Si una figurita de poder maravilloso se rompe o es destruida en su forma de estatua, queda inútil para siempre. Toda su magia se pierde, y su poder se esfuma. Si muere en forma animal, revierte a su forma de estatua y puede ser usada de nuevo al cabo de un tiempo.

Búho serpentino: esta figurita se convierte, o en un búho cornudo de tamaño normal, o en un búho gigante (usa las estadísticas del águila gigante), según la palabra de mando usada. La transformación puede tener lugar 1 vez/día, con una duración máxima de 8 horas seguidas. Sin embargo, después de 3 transformaciones en búho gigante, la estatuilla pierde todas sus propiedades mágicas. El búho se comunica con su dueño mediante telepatía, informándole de lo que ve y oye.

Transmutación moderada; NL 11°; Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos.

Carneros de marfil: estas figuritas vienen de tres en tres. Cada carnero del trío tiene una apariencia ligeramente diferente a la de los otros dos y cada uno tiene una función distinta.

Carnero de viaje: esta estatuilla puede utilizarse como una montura veloz y resistente, en todo igual a un caballo pesado, excepto en la apariencia. El carnero puede viajar durante un máximo de 1 día/semana (de forma continua o en cualquier combinación de periodos que sumen un total de 24 horas). En ese momento, o cuando se pronuncia la palabra de mando, vuelve a su forma de estatuilla durante un tiempo no inferior a 1 día antes de poder utilizarla de nuevo.

Carnero de esfuerzo: esta estatuilla se convierte en una criatura enorme, más grande que un toro, con las estadísticas de una pesadilla (consulta el Bestiario) con excepción de la presencia de un par de ominosos cuernos de un tamaño excepcional (daño 1d8+4 cada cuerno). Si carga para atacar, sólo puede utilizar los cuernos (pero añade 6 pg de daño a cada ataque con éxito en ese asalto). Sólo puede ser llamado a la vida 1 vez/mes durante un máximo de 12 horas cada vez.

Carnero de terror: cuando es llamado con la palabra de mando apropiada, esta estatua se convierte en una montura con las estadísticas de un caballo ligero. Sin embargo, su jinete puede emplear los cuernos del carnero como armas (un cuerno como una lanza pesada de caballería +3, el otro como una espada larga +5). Cuando es montado durante un ataque contra un oponente, el carnero del terror irradia miedo como el conjuro, en un radio de 30 pies (9 m) (Vol CD 16 parcial). Puede ser usado 1 vez/2 semanas durante un máximo de 3 horas por uso.

Transmutación moderada; NL 11°; Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos.

Corcel de obsidiana: un corcel de obsidiana aparenta ser un pequeño trozo de piedra negra, casi sin forma. Sólo una cuidadosa inspección revela que se parece vagamente a un cuadrúpedo. A una orden, la pieza de obsidiana de forma irreconocible se transforma en una montura fantástica. Se trata como un caballo pesado con los siguientes poderes adicionales, que pueden ser utilizados 1 vez/asalto a voluntad: vuelo de largo recorrido, desplazamiento de plano y excursión etérea. El corcel permite ser montado, pero si el jinete es de alineamiento bueno hay un 10% de probabilidades/uso de que la montura se lleve al jinete a los planos Inferiores y después vuelva a su forma de estatuilla. La estatuilla sólo puede ser usada 1 vez/semana durante un periodo continuo de hasta 24 horas. Observa que cuando el corcel de obsidiana se convierte en etéreo o se desplaza a otro plano, el jinete y su equipo también lo hacen. Así, el usuario puede viajar a otros planos mediante este sistema.

Transmutación y Conjuración fuertes; NL 15°; Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos, Volar, Desplazamiento de plano, Etereidad.

Cuervo de plata: a una orden, esta figurita de plata se convierte en cuervo (pero mantiene su consistencia metálica, lo que le confiere dureza 10). Otra palabra de mando lo lanza al aire, llevando un mensaje de la misma manera que lo haría cualquier criatura afectada por un conjuro de animal mensajero. Si no se le encarga llevar un mensaje, el cuervo obedece las órdenes de su dueño, aunque no tiene ningún poder especial o aptitudes telepáticas. Puede mantener su forma viva durante 24 horas/semana, pero la duración no tiene por qué ser continua.

Transmutación y Encantamiento moderados; NL 6°; Fabricar objeto maravilloso, Animal mensajero, Animar los objetos.

Elefante de mármol: ésta es la más grande de todas las figuritas, del tamaño de una mano humana. Al emitir la palabra de mando, crece hasta alcanzar el tamaño y las características de un elefante real. El animal creado a partir de la estatuilla es completamente obediente al dueño de la figurita, sirviéndole como bestia de carga, de monta o de combate. La estatuilla puede ser usada 4 veces/ mes durante 24 horas como máximo cada vez.

Transmutación moderada; NL 11°; Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos.

Grifo de bronce: cuando está animado, el grifo de bronce actúa en todos los sentidos como un grifo normal bajo el mando de su poseedor. El objeto puede ser utilizado 2 veces/semana durante un tiempo máximo de 6 horas/uso. Cuando pasan las 6 horas o cuando se pronuncia de nuevo la palabra de mando, el grifo de bronce se convierte otra vez en una estatua diminuta.

Transmutación moderada; NL 11°; Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos.

Leones dorados: estas figuritas vienen a pares y se convierten en leones normales machos adultos. Si mueren en combate, no pueden ser llamados otra vez durante 1 semana. Si no es así, pueden ser usados 1 vez/día durante un máximo de 1 hora. Se agrandan y se encogen al pronunciar la palabra de mando.

Transmutación moderada; NL 11°; Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos.

Mosca de ébano: cuando es animada, la mosca de ébano es del tamaño de un poni y tiene todas las estadísticas de un pegaso, pero no puede llevar a cabo ataques. El objeto puede ser usado hasta 3 veces/semana durante un tiempo máximo de 12 horas por uso. Cuando han pasado las 12 horas, o cuando se pronuncia la palabra de mando, la mosca de ébano se convierte otra vez en una estatua diminuta.

Transmutación moderada; NL 11°; Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos.

Perro de ónice: cuando se le ordena, la estatuilla se convierte en una criatura con las mismas propiedades que un perro de monta, salvo que está dotado con una puntuación de Inteligencia de 8, puede comunicarse en común, y tiene unas aptitudes olfativas y visuales excepcionales (tiene la aptitud olfato, y un bonificador +4 a sus pruebas de Percepción). Tiene visión en la oscuridad (alcance 60 pies [18 m]) y ver lo invisible. Un perro de ónice puede ser usado 1 vez/semana hasta un máximo de 6 horas, y sólo obedece a su dueño.

Transmutación moderada, NL 11°; Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos.

Construcción

Requisitos

Fabricar objeto maravilloso, Animar los objetos, conjuros adicionales, ver texto.

Coste

5,000 po (búho serpentino), 10.500 po (carneros de marfil), 14.250 po (corcel de obsidiana), 1.900 po (cuervo de plata), 8.500 po (elefante de mármol), 5.000 po (grifo de bronce), 8.250 po (leones de oro), 5.000 po (mosca de ébano), 7.750 po (perro de ónice)