Transmutación fuerte
12°
Cabeza
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Cuando se coloca sobre la cabeza, la maldición del objeto se manifiesta inmediatamente (Voluntad CD 15 niega). Si falla, el alineamiento del portador es radicalmente alterado: de bueno a maligno, de caótico a legal, o de neutral a algún posicionamiento extremo (LM, LB, CM o CB). La alteración del alineamiento es mental a la par que moral, y el individuo alterado por la magia disfruta enormemente de su nueva personalidad. Un personaje que tiene éxito en su salvación puede continuar llevando el yelmo sin sufrir el efecto de la maldición, pero si se lo quita y después se lo pone de nuevo, es necesaria otra.
Sólo un Deseo o un Milagro pueden restaurar el alineamiento anterior y el individuo afectado no hace intento alguno para volver a él (de hecho, ve esa posibilidad con horror, y la evita cuanto le sea posible). Si un personaje de una clase con un requisito de alineamiento se ve afectado, también necesita un conjuro de Expiación para borrar por completo la maldición. Una vez que un yelmo de alineamiento opuesto ha funcionado una vez, pierde todas sus propiedades mágicas.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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