Un adalid que pertenece a esta orden sólo se sirve a sí mismo, actuando para promover sus propios objetivos y aumentar su prestigio. Los adalides de esta orden tienden a ser egoístas e interesados sólo en sus metas y objetivos personales.
El adalid debe mantener sus propios intereses y objetivos por encima de todo lo demás, Siempre debe aceptar el pago cuando es debido, recompensas cuando son ganadas, e incluso (o una mayor parte) una parte del botín. El adalid debe aceptar cualquier oportunidad para aumentar su propia posición, prestigio y poder.
Siempre que un adalid de la orden de la cocatriz lance un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a todas las tiradas de daño cuerpo a cuerpo realizadas contra el objetivo de su desafío mientras sea la única criatura que amenaza al objetivo. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.
Un adalid de la orden de la cocatriz añade Tasación e Interpretar a su lista de habilidades de clase. Además, un adalid de la orden de la cocatriz añade su modificador de Carisma a la CD de los intentos de otra criatura por desmoralizarle a través de la Intimidar (además de su modificador de Sabiduría, como es habitual).
Un adalid que pertenezca a La Orden de la Cocatriz obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:
A 2° nivel, el adalid puede gastar una acción estándar para ensalzar sus propios logros y capacidades de combate. Recibe Exhibición deslumbrante como dote adicional. No necesita tener un arma en una mano para emplear esta aptitud. El adalid recibe un bonificador de moral +2 a las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo realizada contra objetivos desmoralizados.
A 8° nivel, el adalid puede robar la gloria de un impacto con éxito de otra criatura. Siempre que una criatura distinta al adalid consigue un golpe crítico contra un objetivo al cual el adalid este amenazando, éste puede realizar un ataque de oportunidad contra el mismo objetivo.
A 15° nivel, el adalid puede, como acción gratuita, declarar un momento de triunfo. Durante 1 asalto, el adalid recibe un bonificador de competencia igual a su modificador de Carisma a todas las pruebas de característica, tiradas de ataque, tiradas de daño, tiradas de salvación y pruebas de habilidad. Este bonificador también se añade a su CA. Además, cualquier amenaza crítica que realice es automáticamente confirmada. El adalid puede emplear esta aptitud una vez por día.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)