Ronin

Aunque la mayoría de samuráis pertenecen a la Orden del Guerrero, dedicando sus numerosas habilidades al servicio de un señor, tierra y pueblo, algunos se quedan sin amo, ya sea debido a una desgracia o a la muerte, o a veces por propia elección. Estos samuráis, conocidos como ronin, vagan por las tierras sirviendo a su propio código de ideales. Aunque los ronin son bastante más libres para hacer lo que les plazca, no reciben las mismas muestras de respeto y apoyo con las que puede contar un samurái más dedicado. Ten en cuenta que los adalides pueden elegir esta orden, pero en vez de ronin se les suele llamar caballeros andantes.

Cómo convertirse en ronin

Normalmente, cuando un samurái desea cambiar de orden, debe someterse a un largo proceso que requiere que se adhiera a los edictos de su nueva orden durante un periodo de tiempo antes de obtener sus beneficios. En el caso del ronin esto no es necesario. Cuando un samurái decide convertirse en ronin, pierde inmediatamente todos los bonificadores, habilidades y aptitudes de su orden anterior y obtiene los de la Orden del Ronin. Si desea volver a dedicarse a otra orden debe seguir las reglas habituales.

Edictos

Los ronin siguen su propio código ético y de honor. Siendo así, sus edictos son extremadamente flexibles y sujetos a cambios. Cada ronin debe decidir sus propios edictos, que tienen que incluir al menos tres provisiones. Tales edictos están sujetos a la aprobación del GM.

Desafío

Siempre que el ronin es el objetivo de un desafío, un castigar, una presa, o un efecto similar, y lanza un desafío a ese personaje como represalia, el ronin obtiene un bonificador +1 por moral a las tiradas de ataque llevadas a cabo contra el objetivo de su desafío y un bonificador +1 por esquiva a la CA contra los ataques llevados a cabo por el objetivo de su desafío. Estos bonificadores se incrementan en +1 por cada cuatro niveles de clase que del samurái (hasta un máximo de +6 a 20° nivel).

Habilidades

Un ronin añade Saber (Local) y Supervivencia a su lista de habilidades de clase.

Aptitudes de la orden

Un adalid que pertenezca a Ronin obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:

Autosuficiente

A 2° nivel, el ronin aprende a confiar únicamente en sí mismo, incluso encontrándose en la situación más difícil. Siempre que el ronin falla una tirada de salvación de Voluntad contra un efecto con una duración mayor a 1 asalto, puede intentar otra tirada de salvación al final del segundo asalto del efecto. Si supera esta nueva tirada de salvación se aplica el mismo efecto que si hubiera superado la salvación original (negando parte o todo el efecto). Además, siempre que un ronin queda reducido por debajo de 0 puntos de golpe, en su siguiente turno puede tirar dos veces para estabilizarse, eligiendo el mejor resultado.

Sin amo

A 8° nivel, la feroz independencia del ronin le permite superar adversidades asombrosas. El ronin puede convocar este poder de su voluntad con una acción inmediata, y usarlo de tres maneras. Puede usar el poder de su voluntad siempre que un ataque reduciría sus puntos de golpe por debajo de 0 pero sin matarle, para en vez de eso quedar a 1 punto de golpe y consciente. Puede usar el poder de su voluntad tras llevar a cabo una tirada de ataque de confirmación de crítico para volver a realizar la tirada de confirmación. Finalmente, puede usar el poder de su voluntad para elegir 10 en una prueba de habilidad durante el combate, incluso si la situación o la habilidad no le permitirían hacerlo normalmente. El ronin puede usar esta aptitud una vez durante cada combate.

Amo de su destino

A 15° nivel, el ronin es el amo de su propio destino. Siempre que lleva a cabo una tirada de salvación contra un efecto de hechizo o compulsión, puede tirar dos veces y elegir el mejor resultado. Además, una vez al día, el ronin puede tratar cualquier tirada de d20 como si su resultado fuera un 20 natural. Debe declarar el uso de esta aptitud antes de llevar a cabo la tirada.