La Orden de la Estrella

Los adalides que se unen a la orden de la estrella se dedican a la protección y al servicio de una fe y sus miembros. Los adalides pertenecientes a esta orden tienden a seguir muchos de los principios y guías de la religión a la que sirven. Cuando un adalid se una a esta orden, debe elegir una religión a la que servir.

Edictos

El adalid debe esforzarse en proteger la fe y a todos aquellos que siguen sus enseñanzas, desde el sacerdote hasta el hombre corriente. Debe seguir las normas de la fe, promover su causa cuando sea posible y servir a los agentes de la divinidad.

Desafío

Siempre que un adalid de la orden de la estrella lance un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a todas sus tiradas de salvación mientras este amenazando al objetivo de su desafío. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades

Un adalid de la orden de la estrella añade Curar y Saber (Religión) a su lista de habilidades de clase. Un adalid de la orden de la estrella puede realizar pruebas de habilidad de Saber (Religión) no entrenada. Si posee rangos en la habilidad, recibe un bonificador a la prueba igual a 1/2 de su nivel de adalid (mínimo +1) siempre que la prueba tenga que ver con su fe elegida.

Aptitudes de la orden

Un adalid que pertenezca a La Orden de la Estrella obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:

Invocación

A 2° nivel, puede elevar una breve plegaria como acción estándar, llenándolo de confianza en sus habilidades. En cualquier momento en el próximo minuto, puede recibir un bonificador de competencia a una prueba de característica, tirada de ataque, tirada de salvación o prueba de habilidad igual a su modificador de Carisma. Debe declarar que esta empleando este bonificador antes de hacer la tirada. Puede emplear esta aptitud hasta cuatro veces por día, una vez para cada tipo de prueba o tirada. Además, el adalid añade la 1/2 de su nivel de adalid a cualquier nivel de Paladín o Clérigo que pueda poseer a efectos de determinar los efectos de Canalizar energía o Imposición de manos.

Por la fe

A 8° nivel, el adalid puede invocar su fe para reforzarse en combate. Como una acción gratuita, el adalid puede invocar el nombre de su deidad, concediéndole un bonificador de moral a sus de ataque igual a su modificador Carisma durante 1 asalto. Además, cualquier aliado a 30 pies que comparta su fe también recibe la mitad de este bonificador (mínimo +1). El adalid puede emplear esta aptitud una vez por día, más una vez más por día a 12° nivel y cada cuatro niveles posteriores.

Represalia

A 15° nivel, el adalid puede vengarse de aquellos que se atrevan a golpear a un agente de su fe. Siempre que un enemigo realice una tirada de ataque cuerpo a cuerpo con éxito contra el adalid o un aliado adyacente dedicado a la misma fe que el adalid, el enemigo provoca un ataque de oportunidad por parte del adalid. El adalid recibe un bonificador de moral +2 al ataque de oportunidad. Si el ataque realizado por el enemigo fue un golpe crítico, el adalid puede amenazar al enemigo como el objetivo de su desafío para el ataque de oportunidad. El adalid puede emplear este aptitud una vez por asalto.