La Orden de la Espada

Los adalides que se unen a la orden de la espada dedican sus vidas al código de caballería, viviendo una vida de honor, valor y rectitud. Los adalides de esta orden tienden a jurar servir a un señor o señora. De todas las ordenes, la orden de la espada quizás es la más amplia en términos de su enfoque e ideales.

Edictos

El adalid debe mostrar valor cara al peligro, misericordia hacia aquellos que le han ofendido, y caridad por los pobres y mansos. Debe ser justo y honorable en todo momento y en todas las cosas. Debe defender su honor, y sobre todo, el honor de aquellos a quienes sirve.

Desafío

Siempre que un adalid de la orden de la espada lance un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a las tirada de ataque contra el objetivo de su desafío mientras que sobre su montura. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades

Un adalid de la orden de la espada añade Saber (Nobleza) (Int) y Saber (Religión) (Int) a su lista de habilidades de clase. Siempre que el adalid emplee Averiguar intenciones para oponerse a una prueba de Engañar, recibe un bonificador de competencia a la prueba igual a 1/2 su nivel de adalid (mínimo +1).

Aptitudes de la orden

Un adalid que pertenezca a La Orden de la Espada obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:

Por mi honor

A 2° nivel, el adalid debe seleccionar un alineamiento. Mientras mantenga el alineamiento seleccionado, recibe un bonificador de moral +2 a una tirada de salvación a su elección.

Jinete experto

A 8° nivel, el adalid ignora el penalizador por armadura cuando emplea la habilidad de Montar, sin importar si esta montado o no en su montura. Siempre que realice un ataque a la carga mientras montado, recibe un bonificador de esquiva +4 a su CA para evitar ataque dirigidos contra su carga. Cuando realice tal ataque, puede añadir el modificador de Fuerza de su montura a la tirada de daño, además de la propia. También recibe una dote adicional, escogida de la siguiente lista: Combatir desde una montura, Ataque al galope, Soltura con una habilidad (montar), Carga impetuosa, Pisotear o Desmontar jinete. Debe cumplir los prerrequisitos para la dote seleccionada.

Desafío del caballero

A 15° nivel, el adalid puede hacer un desafío del adalid una vez por día. Esto funciona como un desafío normal, pero el adalid añade su bonificador de Carisma a todas las tiradas de ataque y de daño realizadas contra el objetivo de su desafío. Además, recibe un bonificador de circunstancia +4 a las tiradas de ataque realizadas para confirmar golpes críticos contra el objetivo de su desafío del adalid.