Los adalides de la orden de la rosa azul se dedican a promover la paz en las tierras que recorren. Guerreros hábiles y diplomáticos expertos, estos adalides aconsejan sabiduría, paciencia y comprensión, pero siempre son conscientes de la necesidad de tomar las armas para derrotar a los agresores, tiranos o usurpadores malvados. Aunque creen de todo corazón en la paz como objetivo y meta final, los adalides de la rosa azul son guerreros en primer lugar y aceptan su papel como guardianes de aquellos que no pueden o no quieren tomar las armas para defenderse.
El adalid debe protegerse de la violencia innecesaria, protegiendo tanto a la tierra como a su gente de guerras que no han iniciado ni desean luchar. Debe tratar de detener el conflicto con un mínimo de derramamiento de sangre, alentar las resoluciones pacíficas de los desacuerdos entre criaturas inteligentes y curar las heridas abiertas por la batalla. También debe respetar la clemencia cuando la otorga, protegiendo a los cautivos que se han rendido ante sus propios aliados si es necesario.
Siempre que un adalid de la orden de la rosa azul realiza un desafío, recibe un bonificador de moral de +1 a las tiradas de ataque realizadas contra el objetivo de su desafío, si el objetivo es una criatura inteligente a la que el adalid ofreció la posibilidad de rendirse (realizando una acción estándar para ofrecer condiciones). Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que posea el adalid (hasta un máximo de +5 en el nivel 17).
Un adalid de la orden de la rosa azul añade Saber (Historia) y Saber (Nobleza) a la lista de sus habilidades de clase. Siempre que un adalid de la orden de la rosa azul utilice Diplomacia para intentar mediar en una disputa entre dos partes que no lo incluyen, recibe una bonificación en la tirada igual a la mitad de su nivel de adalid (mínimo +1).
Un adalid que pertenezca a La Orden de la Rosa azul obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:
A nivel 2, el adalid de la orden de la rosa azul obtiene la aptitud de moderar sus ataques para dejar vivo al enemigo. Ya no recibe un penalizador –4 cuando ataca con un arma letal para causar daño atenuado. Cuando causa daño atenuado, el adalid recibe un bonificador +2 a las tiradas de daño. Cuando el adalid utiliza esta aptitud, debe tratar de someter a su objetivo sin matarlo; causar daño letal después de usar esta aptitud, o permitir a sus aliados matar al objetivo, se considera una violación de este edicto.
A nivel 8, el adalid ha aprendido que aunque no todas las cosas del mundo van a ir como él desea, debe mantenerse calmado y centrado. Una vez al día, como acción inmediata, el adalid puede ignorar una cantidad de daño de una única fuente (un ataque, conjuro o efecto) igual a su nivel de adalid más su modificador de Carisma. Sólo puede ignorar daño de puntos de golpe de esta forma. El adalid puede usar esta aptitud una vez adicional al día a nivel 12 y cada cuatro niveles en adelante (hasta un máximo de cuatro veces al día a nivel 20).
A nivel 15, el adalid obtiene un sentido experto para bloquear la violencia a su alrededor. Al realizar una acción de defensa total, el adalid puede extender su protección a aquellos a su alrededor, concediendo un bonificador +2 de circunstancia a la CA a todos los aliados adyacentes. Además, mientras realiza la acción de defensa total, como acción inmediata, el adalid puede tratar de desviar un ataque realizando una tirada de ataque enfrentada a la tirada de ataque original del atacante. Si tiene éxito, el ataque es desviado y no causa daño.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)