Los adalides de la orden del sello forman una orden secreta, cada uno de ellos encargado de la protección de un objeto específico (como un objeto mágico peligroso), un lugar (un templo perdido) o un secreto (que cierto campesino es en realidad el último descendiente de la línea real). Estos adalides son los defensores de antiguas tradiciones o los servidores de gobernantes con secretos importantes que ocultar, y a veces tienen que buscar dichos secretos para protegerlos y preservarlos adecuadamente.
El adalid debe proteger su cargo bajo juramento con todo lo que tiene: su salud, su honor y su propia vida. Si su cargo es un lugar, debe mantener alejados a los intrusos. Si es una cosa, debe mantenerla a salvo de los ladrones y devolver el objeto a su lugar correspondiente si se lo roban.
Un adalid de la orden del sello puede realizar de forma gratuita una maniobra de combate de embestida o de derribo siempre que realiza una acción de ataque completo contra el objetivo de su desafío. Esta maniobra de combate grauita no provoca ataques de oportunidad.
Un adalid de la orden del sello añade Inutilizar mecanismo y Lingüística a la lista de sus habilidades de clase. Cuando el adalid utilice Engañar para ocultar información acerca de su carga, recibe un bonificador de competencia igual a la mitad de su nivel de adalid (mínimo +1).
Un adalid que pertenezca a La Orden del Sello obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:
A 2° nivel, una vez al día, el adalid debe seleccionar un lugar, o un secreto que haya jurado proteger. Si elige un lugar, obtiene un bonificador +2 de moral a las tiradas de ataque cuando defiende su carga directamente. Si elige un secreto, recibe un bonificador +2 de moral a las tiradas de salvación y pruebas enfrentadas para resistirse a revelar información acerca de su carga. Obtiene estos bonificadores hasta que elige un nuevo objeto, lugar o secreto que proteger.
A 8° nivel, el adalid puede apoyarse en su dedicación para superar la debilidad física. Cuando el adalid no se mueva más que un paso de 5, recibe un bonificador +2 de esquiva a su DMC para resistir maniobras de combate de embestida, arrollar, tirar, empujar y derribo hasta su próximo turno.
A 15° nivel, el adalid puede hacer retroceder a sus oponentes sin ceder terreno. Como acción de asalto completo, el adalid puede realizar un único ataque con su mayor bonificador de ataque. Si el ataque impacta, causa daño normalmente y el adalid puede realizar una maniobra de embestida contra el objetivo. El adalid obtiene un bonificador a la maniobra de combate de embestida igual a la mitad de la cantidad del daño provocado en el ataque inicial.
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