La mayoría de samuráis se adhieren al código del guerrero, que enfatiza el deber, el honor, la lealtad y la obediencia. Este código se extiende no sólo al amo y señor del samurái, sino también a sus compañeros y familia. Los samuráis que siguen la Orden del Guerrero se encuentran entre los guerreros más respetados y temidos de sus tierras.
El samurái debe proteger la vida y las tierras de su señor con su vida. Debe ser honesto y valiente, respetuoso con sus mayores y sus amos y leal con sus amigos y linaje. Debe comportarse con honor y dignidad.
Siempre que un samurái de la Orden del Guerrero declara un desafío, obtiene reducción de daño 1/- contra ataques llevados a cabo por el objetivo de su desafío. Esta RD se incrementa en +1 por cada cuatro niveles de samurái.
Un samurái de la Orden del Guerrero añade Saber (Historia) y Saber (Nobleza) a su lista de habilidades de clase. Un samurái de la Orden del Guerrero puede llevar a cabo pruebas de Saber (Nobleza) sin entrenar. Si tiene rangos en la habilidad, obtiene un bonificador en la prueba igual a la mitad de su nivel de samurái (mínimo +1) siempre que la prueba está relacionada con los nobles o la política de su tierra.
Un adalid que pertenezca a La Orden del Guerrero obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:
A 2° nivel, el samurái de la Orden del Guerrero extrae fuerzas de su sentido del honor. Siempre que el samurái lleva a cabo una prueba de habilidad o tirada de salvación, puede recurrir a su honor como acción gratuita para obtener un bonificador +4 por moral a la tirada. Puede usar esta aptitud una vez al día a 2° nivel, más una vez adicional por cada cuatro niveles subsiguientes (hasta un máximo de cinco veces al día a 18° nivel).
A 8° nivel, el sentido del honor y la lealtad del samurái de la Orden del Guerrero le impulsan a completar tareas aparentemente imposibles. Con una acción estándar, el samurái puede concentrar su mente y su voluntad, y entonces, una vez durante el siguiente minuto, puede elegir llevar a cabo una tirada de ataque, prueba de habilidad o tirada de salvación tres veces y elegir el mejor resultado. Debe decidir que usa esta aptitud antes de llevar a cabo la tirada. Usar esta aptitud gasta un uso de su resolución.
A 15° nivel, el samurái de la orden del Guerrero puede usar sus años de entrenamiento y concentración para llevar a cabo el golpe perfecto. Cuando usa esta aptitud, lleva a cabo un ataque normal y, si éste acierta, se convierte en una amenaza de crítico. El samurái debe tirar para confirmar el crítico normalmente. El ataque inflige la cantidad máxima de daño, aunque los dados de daño adicional procedentes de cualidades del arma, ataque furtivo y dados adicionales debidos a un impacto crítico se tiran normalmente. El daño de este ataque ignorará cualquier reducción de daño que tenga el objetivo y también hará que éste quede Cegado, Ensordecido, Indispuesto o Grogui durante 1d4 asaltos (a elección del samurái). Llevar a cabo este ataque es una acción estándar. El samurái puede usar esta aptitud una vez al día.
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