Forastero

No eres de Punta Arena, has llegado desde algún otro lugar y tienes la esperanza de hacer fortuna aquí. Elige una de las siguientes razones para ser un recién llegado a Punta Arena.

Buscador de conocimiento

Los secretos de la antigua civilización caída de Thassilon te intrigan, particularmente las tradiciones mágicas de su mística cultura. Has estudiado la magia con tesón, y esperas incrementar dicho conocimiento añadiendo la de Thassilon. Has llegado a Varisia persiguiendo estos estudios y has elegido Punta Arena como base de operaciones debido a que se encuentra alejada de las grandes ciudades (lo que significa menos competidores para estudiar los antiguos monumentos de la región, ¡o eso esperas!). Obtienes un bonificador +1 por rasgo a las pruebas de Saber (Arcano), y Saber (arcano) siempre es una habilidad de clase para ti. Si lanzas conjuros arcanos, elige tres de ellos de tu lista. Eres particularmente experto en lanzarlos, por lo que cuando los lanzas funcionan a un nivel de lanzador +1 y las CD de sus salvaciones (si las hay) obtienen un bonificador +1 por rasgo.

Exiliado

Por la razón que sea, te viste obligado a huir de tu lugar de origen. El azar o el destino te han traído a Punta Arena y aquí es donde tu dinero se acabó, quedándote tirado en este pequeño pueblo. También te persiguen enemigos de tu lugar de origen, y eso te ha vuelto paranoico y rápido al reaccionar ante el peligro. Obtienes un bonificador +2 por rasgo a las pruebas de iniciativa.

Misionero

Has llegado a Punta Arena para sopesar si vale la pena expandir la presencia de tu fe, tras recibir visiones que te indicaron que se necesita dicha fe en Varisia (de lo que eso significa, sin embargo, no estás seguro). Obtienes un bonificador +1 por rasgo a las pruebas de Saber (Religión), y Saber (religión) siempre es una habilidad de clase para ti. Si lanzas conjuros divinos, elige tres de ellos de tu lista. Eres particularmente experto en lanzarlos, por lo que cuando los lanzas funcionan a un nivel de lanzador +1 y las CD de sus salvaciones (si las hay) obtienen un bonificador +1 por rasgo.