Un arcanista lanza conjuros arcanos extraídos de la lista de Conjuros de Hechicero y Conjuros de Mago. Un arcanista debe preparar sus conjuros antes de tiempo, pero a diferencia de un mago, sus conjuros no se gastan cuando se lanzan. En cambio, puede lanzar cualquier conjuro que haya preparado consumiendo un espacio de conjuro del nivel apropiado, asumiendo que aún no ha usado sus espacios de conjuro por día para ese nivel.
Para aprender, preparar o lanzar un conjuro, el arcanista debe tener una puntuación de Inteligencia de al menos 10 + el nivel del conjuro. La CD de la tirada de salvación contra un conjuro del arcanista es 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Inteligencia del arcanista.
Un arcanista solo puede lanzar un cierto número de conjuros de cada nivel de conjuro por día. Su asignación de conjuros diaria base se da en su tabla. Además, recibe conjuros adicional por día si tiene una puntuación de Inteligencia alta (consulta tabla).
Un arcanista puede conocer cualquier número de conjuros, pero el número que puede preparar cada día es limitado. En el nivel 1, puede preparar cuatro conjuros de nivel O y dos conjuros de nivel 1 cada día. En cada nuevo nivel de arcanista, aumenta el número de conjuros que puede preparar cada día, añadiendo nuevos niveles de conjuro como se indica en la tabla Conjuros conocidos. A diferencia de la cantidad de conjuros que puede lanzar por día, la cantidad de conjuros que un arcanista puede preparar cada día no se ve afectada por su puntuación de Inteligencia. Las dotes y otros efectos que modifican la cantidad de conjuros conocidos por un lanzador de conjuros afectan la cantidad de conjuros que un arcanista puede preparar.
Un arcanista debe elegir y preparar sus conjuros con anticipación tras dormir 8 horas y dedicar 1 hora a estudiar su libro de conjuros. Mientras estudia, la arcanista decide qué conjuros preparar y actualiza sus espacios de conjuros disponibles para el día.
Como un hechicero, un arcanista puede optar por aplicar cualquier dote metamágica que conozca a un conjuro preparado mientras lo lanza, con el mismo aumento en el tiempo de lanzamiento (Lanzamiento espontáneo y dotes metamágicas). Sin embargo, también puede preparar un conjuro con cualquier proeza metamágica que conozca y lanzarlo sin aumentar el tiempo de lanzamiento como un mago. No puede combinar estas opciones: un conjuro preparado con dotes metamágicas no se puede modificar más con otra dote metamágica en el momento del lanzamiento (a menos que tenga la hazaña de arcanista Metamezcla, que se detalla a Hazañas de arcanista).
Tipo: Clase
Clase: Arcanista
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)