Los dhampiros, hijos semivivos de vampiros nacidos de mujeres humanas, son progenie tanto del horror como de la tragedia. Las circunstancias de la concepción de un dhampiro a menudo se cuestionan, pero apenas se comprenden, ya que pocas madres mortales sobreviven al parto. Aquellos que lo hacen a menudo abandonan a sus monstruosos hijos y se niegan a hablar del asunto. Mientras que algunos especulan que los dhampiros son el resultado de una pareja de mujeres mortales con vampiros, otros afirman que se forman cuando una mujer embarazada sufre una mordedura de vampiro. Algunos eruditos particularmente celosos incluso cuestionan el estatus de los dhampiros como una raza única, y en cambio los ven como humanos que sufren una aflicción impía. De hecho, esta hipótesis se ve reforzada por la aparente incapacidad de los dhampiros para reproducirse, su descendencia inevitablemente humana (generalmente hechiceros con linaje muerto viviente). Independientemente, viven y mueren como cualquier otra criatura mortal, a pesar de poseer una longevidad sobrenatural similar a la de los elfos.
Las dificultades y el sufrimiento llenan los años de formación de un dhampiro. La mayoría crecen huérfanos y, a pesar de sus rasgos exquisitos y su encanto innato, se enfrentan a toda una vida de prejuicios, desconfianza, miedo y persecución. Los seres humanos que son testigos de la naturaleza aparentemente siniestra de los poderes sobrenaturales o la sensibilidad a la luz del día de un niño dhampiro muestran una serie de reacciones que van desde el asombro al terror y el odio absoluto. Eventualmente, un dhampiro debe aprender a lidiar con estas dificultades para encontrar su lugar en el mundo. Mientras que la mayoría de los dhampiros sucumben a la maldad innata de su herencia muerta viviente y se convierten en monstruosos demonios representados por la sociedad, algunos rechazan sus perversas concepciones y, en cambio, juran vengar a sus madres cazando a las mismas criaturas que las engendraron.
Los Dhampiros tienen pocos compañeros cercanos, si es que tienen alguno. En última instancia, la mayoría de los dhampiros malignos consideran a sus aliados como poco más que herramientas o forraje. Aquellos a quienes consideran útiles son juzgados por sus méritos como individuos, no por su raza. Sin embargo, incluso con aquellos a quienes se sienten apegados, la mayoría de los dhampiros son hoscos y reservados. Algunos temen que la persecución acumulada sobre ellos pueda ser transferida a sus compañeros, mientras que a otros les preocupa que su propia sed de sangre algún día los abrume y se vuelvan inadvertidamente contra sus amigos. En cualquier caso, una alianza con un dhampiro casi siempre conduce a una conclusión nefasta.
Altos, esbeltos y con una musculatura bien definida, los dhampiros parecen humanos esculturales de una belleza sobrenatural. Sus colores de cabello, ojos y piel se parecen a versiones desconcertantes de los de sus madres; muchos poseen una palidez espantosa, particularmente a la luz del sol, mientras que los de tez oscura a menudo poseen la piel del color de un hematoma.
Si bien muchos dhampiros pueden pasar por humanos en condiciones ideales, sus rasgos son inevitablemente más pronunciados y se mueven con una gracia anormalmente fluida. Todos los dhampiros tienen incisivos alargados. Si bien no son verdaderos colmillos, estos dientes son lo suficientemente afilados como para hacer sangrar, y muchos sufren un deseo reprensible de entregarse a placeres sanguinarios, a pesar del hecho de que el acto no les proporciona ningún beneficio físico.
Los Dhampiros no tienen cultura propia, ni tienen tierras conocidas o incluso comunidades. A menudo nacidos en secreto y abandonados en orfanatos o dejados para morir en las afueras de la ciudad, tienden a vivir vidas solitarias como exiliados y marginados. Los individuos adquieren las creencias y enseñanzas culturales de las regiones en las que crecieron y adoptan filosofías adicionales a lo largo de sus complejas vidas. Esta capacidad de adaptarse a una variedad de circunstancias proporciona a los dhampiros un camuflaje social que los esconde tanto de los depredadores como de las presas.
En raras ocasiones, los dhampiros pueden reunirse para formar pequeños grupos o cábalas dedicadas a resolver sus problemas conjuntos. Aun así, las filosofías de tales grupos reflejan los intereses de los individuos involucrados, no una cultura dhampiro común.
Como los dhampiros son vástagos del mal, pocas razas los ven con buenos ojos. Comparten una afinidad por los mestizos cuya siniestra ascendencia también los distingue de la sociedad humana, en particular los tiflin y los semiorcos. Los humanos los ven con una combinación de miedo y lástima, aunque esos sentimientos a menudo se convierten en odio y violencia. Otras razas humanoides, como enanos, elfos y medianos, simplemente los rechazan. De manera similar, los dhampiros sienten un profundo odio por las criaturas vivientes, su odio plantado por los celos y alimentado por la frustración.
La mayoría de los dhampiros sucumben al mal que hay en su sangre. Son criaturas antinaturales, y la fea influencia de su herencia muerto viviente hace que una perspectiva maligna sea difícil de superar. Aquellos que luchan contra su naturaleza perversa rara vez progresan más allá de una perspectiva neutral.
Los dhampiros que se convierten en cazadores de vampiros tienden a adorar a Sarenrae o Pharasma, dependiendo de su postura moral. Aquellos que se han convertido en una espiral hacia el mal y han abrazado su herencia de muerto viviente típicamente adoran al señor demonio Zura, la Reina Vampiro, o Urgathoa, la diosa de los muertos vivientes.
La vida de un aventurero es algo natural para la mayoría de los dhampiros, ya que la persecución constante condena a muchos a pasar sus días vagando. Los dhampiros malignos siguen moviéndose para mantener su secreto y evadir las turbas de linchamiento, mientras que aquellos que siguen el camino de la venganza se aventuran en busca de sus despreciados padres. Independientemente de sus razones, la mayoría de los dhampiros simplemente se sienten más en casa en la carretera que en un asentamiento. Al tener poco entrenamiento formal, muchos de estos viajeros se convierten en guerreros y pícaros.
Casi universalmente, aquellos inclinados hacia la magia persiguen el campo de la nigromancia, aunque se sabe que los alquimistas dhampiros se obsesionan con la transformación de sus propios cuerpos. Aquellos que sienten el llamado de la caza a menudo se convierten en inquisidores.
+2 a Destreza, +2 a Carisma y -2 a Constitución.
Los dhampiros son rápidos y seductores, pero están más cerca de la muerte que la mayoría de los mortales.
Los dhampiros son criaturas Medianas y no tienen bonificador ni penalizador debido al tamaño.
Los dhampiros tienen una velocidad base de 30 pies (9 m).
Los dhampiros empiezan el juego hablando Común.
Los que tienen puntuación de Inteligencia elevada pueden elegir cualquier idioma que quieran (excepto idiomas secretos como el Druídico).
(1.47 m) |
5 ft. 0 in. - 6ft 6 in. (1.52 m - 1.98 m) |
(54.43 kilos) |
130 - 220 libras (58.97 - 99.79 kilos) |
|
(1.35 m) |
4 ft. 7 in. - 6 ft. 1 in. (1.40 m - 1.85 m) |
(38.56 kilos) |
95 - 185 libras (43.09 - 83.91 kilos) |
Los dhampiros son humanoides con el subtipo dhampiro.
Los dhampiros tienen visión en la oscuridad 60 pies (18 m) y visión en la penumbra.
Los dhampiros tienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Engañar y Percepción.
Los dhampiros obtienen un bonificador +2 racial a las tiradas de salvación contra los efectos enajenadores y la enfermedad.
Los dhampiros quedan deslumbrados en áreas de luz solar brillante o dentro del radio de un conjuro Luz del día.
Aunque es una criatura viva, un dhampiro reacciona a la energía positiva y negativa como si fuera un muerto viviente: la energía positiva lo daña, mientras que la energía negativa lo cura.
Un dhampiro puede usar Detectar muertos vivientes tres veces al día como aptitud sortílega (el nivel de lanzador es igual al nivel de clase del dhampiro).
Un dhampiro no recibe penalizadores por los efectos de consunción de energía, aunque aún puede morir si acumula más niveles negativos que los DG que tiene. Después de 24 horas, cualquier nivel negativo que tome un dhampiro se elimina sin necesidad de una tirada de salvación adicional.
Descripción de las Razas |
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• Félido |
• Dhampiro |
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• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
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