Humanos cuya ascendencia incluye seres de fuego elemental como los ifriti, los efrítidos son una raza apasionada e inconstante. Ningún efrítido está satisfecho con una vida sedentaria; como un reguero de pólvora, los efrítidos deben seguir moviéndose o quemarse en la nada. Los efrítidos no solo adoran las llamas, sino que también personifican múltiples aspectos de ellas, encarnando tanto la energía dinámica y siempre cambiante del fuego como su naturaleza destructiva y despiadada.
Los efrítidos varían en apariencia tanto como sus ancestros elementales. La mayoría tiene orejas puntiagudas, cuernos rojos o moteados en la frente y cabello que parpadea y ondula como si estuviera en llamas. Algunos poseen piel del color latón pulido o tienen escamas de color carbón que cubren sus brazos y piernas. Los efrítidos favorecen la ropa reveladora y ostentosa en naranjas y rojos brillantes, preferiblemente combinados con joyas llamativas.
Los efrítidos nacen con mayor frecuencia en comunidades humanas y rara vez forman sociedades propias. Quienes crecen en una ciudad casi siempre son encarcelados o expulsados antes de llegar a la edad adulta; la mayoría son simplemente demasiado impetuosos e independientes para encajar en la sociedad civilizada, y su predilección por la piromanía no les hace quererlos ante las autoridades locales. A los nacidos en sociedades nómadas o tribales les va mucho mejor, ya que el impulso instintivo de los efrítidos de explorar y conquistar su entorno puede ganarles fácilmente un lugar entre los líderes de su tribu.
Incluso los efrítidos de mejor carácter tienden a ver a otros individuos como herramientas para usar como mejor les parezca y, como tales, se llevan mejor con razas a las que pueden encantar o intimidar para que se sometan. Los semielfos y los gnomos a menudo se encuentran atrapados en los planes de un efrítido, mientras que los medianos, los semiorcos y los enanos generalmente se enfrenan a la naturaleza controladora de los efrítidos. Extrañamente, los efrítidos a veces forman lazos increíblemente estrechos con los elfos, cuya naturaleza tranquila y distante parece contrarrestar la impulsividad de los efrítidos. La mayoría de los efrítidos se niegan a asociarse con los sílfides, pero por lo demás están en términos pacíficos con las otras razas tocadas por los elementales.
Los efrítidos son un pueblo dicotómico: por un lado, ferozmente independientes y, por el otro, imperiosos y exigentes. A menudo se les acusa de estar moralmente empobrecidos, pero su comportamiento problemático rara vez está motivado por verdadera malicia. Los efrítidos suelen ser legales neutrales o caóticos neutrales, y algunos caen en la verdadera neutralidad. La mayoría de los efrítidos carecen de la mentalidad necesaria para seguir las enseñanzas de un dios y se resienten de las restricciones que les impone la fe organizada. Cuando los efrítidos se dedican a adorar (generalmente venerando a una deidad relacionada con el fuego), demuestran ser seguidores celosos y devotos.
Los efrítidos se aventura por la pura emoción de hacerlo y por la oportunidad de probar su habilidad contra enemigos dignos, pero sobre todo se aventuran en busca de poder. Una vez que los efrítidos se dedican a una tarea, la persiguen sin vacilar, sin detenerse nunca a considerar los peligros que se avecinan. Cuando este descaro finalmente los alcanza, los efrítidos a menudo confían en la hechicería o la magia bardica para combatir los problemas resultantes.
+2 a Destreza, +2 a Carisma y -2 a Sabiduría.
Los efrítidos son apasionados y rápidos, pero también impetuosos y destructivos.
Los efrítidos son criaturas Medianas y no tienen bonificador ni penalizador debido al tamaño.
Los efrítidos tienen una velocidad base de 30 pies (9 m).
Los efrítidos empiezan el juego hablando Común y Ígnaro.
Los que tienen puntuación de Inteligencia elevada pueden elegir entre los siguientes: Acuano, Aurano, Élfico, Enano, Mediano y Térraro.
(1.57 m) |
5 ft. 4 in. - 6ft 6 in. (1.63 m - 1.98 m) |
(49.90 kilos) |
120 - 190 libras (54.43 - 86.18 kilos) |
|
(1.52 m) |
5 ft. 2 in. - 6 ft. 4 in. (1.57 m - 1.93 m) |
(40.82 kilos) |
100 - 170 libras (45.36 - 77.11 kilos) |
Los efrítidos son ajenos con el subtipo nativo.
Los efrítidos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies(18 m).
Los efrítidos pueden lanzar Manos ardientes 1/día (nivel de lanzador igual a los DG totales del efrítido; CD 11 + modificador a la carisma).
Los efrítidos poseen resistencia al fuego 5.
Los efrítidos hechiceros de linaje Elemental (fuego) tratan su puntuación de Carisma como si fuera 2 puntos mayor para todos los conjuros y las aptitudes de clase de Hechicero. Los lanzadores de conjuros efrítidos que tienen el Dominio del fuego utilizan sus poderes de dominio y sus conjuros con nivel de lanzador +1.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
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• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
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• Escaldo |
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