Los kóbold son débiles, cobardes y están llenos de un resentimiento enconado por el resto del mundo, especialmente por los miembros de razas que parecen más fuertes, inteligentes o superiores a ellos en cualquier forma. Orgullosamente afirman tener parentesco con los dragones, pero debajo de toda la bravuconería, la comparación con sus gloriosos primos deja a los kóbold con una profunda sensación de insuficiencia. Aunque son trabajadores, inteligentes y bendecidos con un talento natural por los dispositivos mecánicos y la minería, pasan sus días alimentando rencores y odios en lugar de celebrar sus propios dones. Las tácticas de los kóbold se especializan en trampas y emboscadas, pero los kobolds disfrutan de cualquier cosa que les permita dañar a otros sin ponerse en riesgo. A menudo, buscan capturar en lugar de matar, descargando sus frustraciones en las víctimas indefensas que arrastran de vuelta a sus guaridas claustrofóbicas.
Los kóbold son pequeños humanoides reptilianos bípedos. La mayoría miden alrededor de 3 pies de alto y pesan alrededor de 35 libras. Tienen mandíbulas poderosas para criaturas de su tamaño y garras notables en sus manos y pies. A menudo, las caras de los kobolds están curiosamente desprovistas de expresión, ya que prefieren mostrar sus emociones simplemente moviendo la cola. Las pieles gruesas de los kóbold varían en color, y la mayoría tiene escamas que coinciden con el tono de una de las variedades de dragones cromáticos, siendo las escamas rojas predominantes. Algunos kóbold, sin embargo, tienen colores más exóticos como el naranja o el amarillo, que en algunas tribus eleva o rebaja el estatus de un individuo a los ojos de sus compañeros.
Los kóbold prosperan en espacios reducidos lejos de la luz del sol. La mayoría vive en vastas madrigueras en las profundidades de la tierra, pero unos pocos prefieren hacer sus hogares debajo de marañas de árboles y arbustos crecidos. Dejando su malicia para otras razas, la mayoría de los kobolds se llevan bien con los de su propia especie. Si bien se producen riñas y enemistades, los ancianos que gobiernan las comunidades de kóbold tienden a resolver tales conflictos con rapidez. Los kobolds se deleitan en tomar esclavos, disfrutando la oportunidad de atormentarlos y humillarlos. También son cobardes y prácticos, y muchas veces terminan inclinándose ante seres más poderosos. Si estas criaturas son de otra raza humanoide, los kóbold a menudo planean liberarse de la subyugación lo antes posible. Sin embargo, si el señor supremo es una poderosa criatura dracónica o monstruosa, los kóbold no ven vergüenza en la sumisión y, a menudo, adoran a su nuevo líder. Esto es especialmente cierto si los kóbold sirven a un dragón verdadero, a quien tienden a adorar abiertamente.
Los kóbold a menudo hierven de odio y celos, pero su cautela innata asegura que solo actúen siguiendo estos impulsos cuando tienen la ventaja. Si no pueden complacer con seguridad su impulso de dañar físicamente y degradar a miembros de otras razas, en su lugar recurren a insultos cuidadosos y "bromas pesadas".
Consideran que tanto los enanos como los elfos son rivales mortales. Los kóbold temen el poder bruto de los semiorcos y están resentidos con los humanos por el estatus dominante que disfruta la raza. Creen que los semielfos combinan las mejores cualidades de ambas razas, lo que les parece fundamentalmente injusto a los kóbold. Los kóbold creen que los medianos, pequeños en estatura, son maravillosos esclavos y objetivos para la ira de los kóbold y sus bromas pesadas. Cuando los gnomos llegaron por primera vez al reino de los mortales, los kóbold los vieron como víctimas perfectas. Esto provocó oleadas de desquites y represalias que se han repetido a lo largo de los siglos y se han ganado la enemistad permanente de los kóbold.
Los kóbold se someten fácilmente a una fuerza superior, pero rara vez dejan de intrigar para obtener una ventaja sobre sus opresores. La mayoría de los kóbold son legales malignos, aunque algunos, más preocupados por el procedimiento que por su propia ventaja personal, se vuelven legales neutrales. Los kóbold a menudo rezan a Asmodeus o Lamashtu con la esperanza de llevar la ruina a sus enemigos o el poder para ellos mismos. Algunos otros, en cambio, veneran a Calistria, esperando su bendición cuando hacen trampas o contraatacan al mundo que creen que los ha agraviado tanto. Además de estas deidades, los kóbold, supremamente oportunistas, a veces también adoran a los monstruos cercanos como una forma de aplacarlos o ganar su favor.
Los kóbold rara vez abandonan sus acogedoras madrigueras por elección propia. La mayoría de los que se embarcan en aventuras son los últimos de su tribu, y estos individuos a menudo se establecen de nuevo tan pronto como encuentran otra comunidad de kóbold dispuesta a acogerlos. Los de naturalezas maliciosas tienen grandes dificultades para sobrevivir en un mundo más grande.
+2 a Destreza, -2 a Constitución y -4 a Fuerza.
Los kóbold son rápidos pero débiles.
Los kóbold son Pequeños, y obtienen un bonificador +1 por tamaño a su CA y sus tiradas de ataque, sufren un penalizador -1 a su BMC y DMC, y obtienen un bonificador +4 por tamaño a sus pruebas de Sigilo.
Los kóbold tienen una velocidad base de 30 pies (9 m).
Los kóbolds empiezan el juego hablando Dracónico.
Los que tienen puntuación de Inteligencia elevada pueden elegir entre los siguientes: Común, Enano, Gnomo y Infracomún.
(0.76 m) |
2 ft. 8 in. - 3ft 2 in. (0.81 m - 0.97 m) |
(11.34 kilos) |
27 - 33 libras (12.25 - 14.97 kilos) |
|
(0.71 m) |
2 ft. 6 in. - 3 ft. 0 in. (0.76 m - 0.91 m) |
(9.07 kilos) |
22 - 28 libras (9.98 - 12.70 kilos) |
Los kóbold son humanoides con el subtipo reptiliano.
Los kóbold pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies (18 m).
Los kóbold poseen un bonificador +1 por armadura natural.
Los kóbold obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Artesanía (fabricación de trampas), Percepción, y Profesión (minero). Artesanía (fabricación de trampas) y Sigilo siempre son habilidades de clase para un kóbold.
Los kóbold son sufren sensibilidad a la luz.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
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Riqueza, dinero, materiales... |
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