Fijas un escudo a tu antebrazo con correas y agarras el asa con la mano. Un escudo pesado no te permite utilizar la mano del escudo para nada más.
Madera o acero: los escudos de madera y de acero ofrecen la misma protección básica, si bien responden de forma diferente a algunos conjuros y efectos.
Golpear con el escudo: puedes golpear a un oponente con un escudo pesado. Ver Escudo pesado para el daño infligido por un golpetazo con el escudo. Usado de esta forma, un escudo pesado es un arma marcial contundente. A efectos de los penalizadores a las tiradas de ataque, trata un escudo pesado como un arma a una mano. Si utilizas tu escudo como arma, pierdes su bonificador a la CA hasta tu siguiente turno. Un bonificador por mejora en un escudo no mejora la efectividad de un golpe dado con él, pero el escudo puede ser creado como arma mágica por derecho propio.
Escudos
Escudo
+2
0
-2
15%
Humanos, elfos, semielfos y semiorcos: 0 pies (0 m)
Gnomos y medianos: 0 pies (0 m)
La velocidad terrestre de un Enano sigue siendo 20 pies incluso llevando armadura intermedia o pesada, o llevando una carga media o pesada.
10 Libras (4.54 K.) *
* El peso es para una armadura de tamaño de personaje Mediano. Una armadura para personaje Pequeño pesa la mitad y para un personaje Grande pesa el doble.
7 po
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)