Ciertos adalides no están tan entrenados como combatientes de avanzada sino como guardias leales, erigiéndose como firmes defensores ante las amenazas de quienes tienen a su cargo. Estos guardias de honor a veces son meramente ornamentales, llevando a cabo sus funciones de forma ceremonial, pero un sorprendente número de ellos son contrincantes hábiles y mortales, capaces de eliminar una amenaza antes de que su protegido se dé cuenta de su existencia. Ser guardia de honor significa estar dispuesto a interponerse ante el peligro, y ser capaz de dar la propia vida en cualquier momento.
A 1° nivel, siempre que un guardia de honor lanza un desafío, puede elegir a un aliado como su protegido mientras dura el desafío. Siempre que el guardia de honor se encuentra adyacente a su protegido, sufre un penalizador -1 a la CA; y el protegido obtiene un bonificador por esquiva +1 a la CA. Esto modifica la aptitud desafío.
A 3° nivel, el guardia de honor aprende a frustrar mejor los ataques de sus enemigos. Obtiene la dote Guardaespaldas como dote adicional, incluso si no cumple los prerrequisitos. Además, siempre que el guardia de honor usa la acción de ayudar a otro para incrementar la CA de un aliado, el bonificador a la CA concedido por la acción ayudar a otro se incrementa en +1. Esta aptitud sustituye a la Carga del adalid.
Reemplaza a: Carga del adalid.
A 11° nivel, el guardia de honor puede correr a través del campo de batalla para ayudar a su protegido contra el objetivo de su desafío. Siempre que el objetivo del desafío del guardia de honor lleva a cabo un ataque contra su protegido, el guardia de honor puede moverse hasta su velocidad y llevar a cabo un único ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo de su desafío con una acción inmediata. Este movimiento y ataque se pueden llevar a cabo como una carga si el movimiento lo permite. Esta aptitud sustituye a Carga poderosa.
Reemplaza a: Carga poderosa.
A 12° nivel, siempre que un guardia de honor declara un desafío, su objetivo debe prestarles una atención especial a él y a su aptitud de Interceptar los ataques. Mientras el objetivo se encuentra dentro del área de amenaza del adalid, sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque contra cualquiera que no es el guardia de honor. Esta aptitud sustituye a Desafío imperativo.
Reemplaza a: Desafío imperativo.
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