El adalid no sólo se define por su dedicación a su orden y su habilidad en el campo de batalla, sino también por la relación especial que mantiene con su montura. Mientras que algunos adalides son sencillamente hábiles con los caballos o jinetes bien entrenados, los jinetes de bestias pasan su vida en constante búsqueda de la montura perfecta, formando lazos con criaturas de mayor tamaño, más poderosas y más exóticas.
El jinete de bestias es competente con armaduras ligeras e intermedias, y con escudos (excepto los escudos paveses).
A 1° nivel, el jinete de bestias forma un lazo con un compañero fuerte y leal que le permite usarlo como montura. Esta montura funciona como el compañero animal del druida, usando el nivel de jinete de bestias como su nivel efectivo de druida. El animal elegido como montura debe ser lo suficientemente grande para transportar al jinete de bestias (Mediano o Grande para un personaje Pequeño; Grande o Enorme para un personaje Mediano).
El jinete de bestias no sufre penalizador por armadura a las pruebas de montar mientras va a lomos de su montura, y ésta siempre se considera entrenada para el combate y empieza con Aguante como dote adicional. La montura del jinete de bestias no obtiene la aptitud especial compartir conjuros.
Cada vez que el jinete de bestias sube de nivel, puede elegir una nueva montura, más impresionante, adecuada a su aumento de poder.
Los jinetes de bestias de tamaño pequeño pueden elegir un poni o un lobo como montura a 1° nivel. A 4° nivel, un jinete de bestias Pequeño también puede elegir un allosaurus, ankylosaurus, arsinoitherium, bisonte, brachiosaurus, elefante, glyptodon , hipopótamo, jabalí, mastodonte, megaloceros, perro de monta, tortuga mordedora gigante, triceratops, tyrannosaurus o uro. A 7° nivel también puede elegir un deinonychus o velocirraptor.
Los jinetes de bestias Medianos pueden elegir un caballo o camello como montura a 1° nivel. A 4° nivel, un jinete de bestias Mediano también puede elegir ankylosaurus, arsinoitherium, bisonte, brachiosaurus, elefante, glyptodon, hipopótamo, león, mastodonte, megaloceros, tigre, tortuga mordedora gigante, triceratops, tyrannosaurus, un allosaurus o uro como montura. Pueden estar disponibles monturas adicionales a discreción del GM.
Además, un jinete de bestias Mediano de 7° nivel o mayor puede elegir cualquier otra criatura cuyo tamaño natural sea Grande o Enorme, siempre que dicha criatura esté disponible como compañero animal de tamaño Mediano a 7° nivel (como un oso). Para generar las estadísticas de dicha montura, aplica los siguientes modificadores: Tamaño Grande; Puntuaciones de característica Fue +2, Des -2, Con +2. Incrementa la cantidad de daño de cada ataque natural de la montura en un tamaño de dado. Un jinete de bestias no podrá elegir una montura que no sea capaz de soportar su peso, que tenga menos de cuatro patas, o que tenga una velocidad de volar (aunque el GM puede permitir monturas con velocidad de nado en ciertos entornos).
Siempre que una dote o aptitud permite que una montura haga un ataque de cascos, en vez de eso puede hacer un ataque de garra, golpetazo u otro ataque análogo.
Esta aptitud sustituye las aptitudes estándar del adalid Montura y Adiestrador experto.
Reemplaza a: Montura y Adiestrador experto.
Descripción de las Razas |
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• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
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• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
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Nuevas clases básicas |
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Clases Híbridas |
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