Bárbaro urbano

Todos los bárbaros saben que la vida de ciudad debilita el cuerpo y el espíritu, pero algunos se enfrentan a las trampas y los métodos de sus hogares adoptivos y adaptan su poder salvaje al desafío. Aunque la rudeza de estos bárbaros urbanos está suavizada por la civilización, pueden usar su naturaleza y su educación primitiva para fluir con el ritmo natural de ésta.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Competencia con armas y armadura

[PZO1118]

El bárbaro urbano no tiene competencia con armaduras intermedias.

1° - Habilidades

[PZO1118]

El bárbaro urbano no obtiene las habilidades Trato con animales (Car), Saber (Naturaleza) (Int) ni Supervivencia (Sab) como habilidades de clase. En sustitución obtiene Diplomacia (Car), Lingüística (Int), Profesión (Sab), Saber (Local) (Int) y Saber. (nobleza) (Int) como habilidades de clase.

1° - Control de la multitud

[PZO1118]

A 1° nivel, el bárbaro urbano obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y un bonificador por esquiva +1 a la CA cuando está adyacente a dos o más enemigos. Además, su movimiento no se ve impedido por las multitudes y obtiene un bonificador igual a la mitad de su nivel de bárbaro a las pruebas de Intimidar para influenciar a las multitudes. Esta aptitud sustituye a Movimiento rápido.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Movimiento rápido.

1° - Furia controlada

[PZO1118]

Cuando un bárbaro urbano se enfurece, en vez de hacerlo normalmente puede aplicar un bonificador +4 por moral a su Fuerza, Destreza o Constitución. Este bonificador se incrementa a +6 cuando obtiene furia mayor y a +8 cuando obtiene furia poderosa. Puede aplicar todo el bonificador a una puntuación de característica o dividirlo entre varias puntuaciones en incrementos de +2. Cuando usa furia controlada, el bárbaro no obtiene bonificador alguno a las salvaciones de Voluntad, no sufre penalizadores a la CA y sigue pudiendo usar habilidades basadas en Inteligencia, Destreza y Carisma. Por otra parte, esta aptitud sigue las reglas normales de la furia.