Los jinetes arrojados estudian y practican las particularidades del combate montado, entrenando continuamente a bestias de guerra (desde nobles pura sangre hasta monstruos entrenados) para crear una sinergia perfecta entre jinete y montura.
A 2° nivel, después de que un jinete arrojado ha dedicado 1 hora a practicar con una montura, ésta obtiene un bonificador +1 por esquiva a la CA y un bonificador +1 por moral a las salvaciones, pero sólo mientras el jinete arrojado está a lomos de ella o a su lado. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 2°. Esta aptitud sustituye a Valentía.
Reemplaza a: Valentía.
A 3° nivel, un jinete arrojado ya no sufre el penalizador por armadura a las pruebas de Montar, y la velocidad de su montura no se ve reducida cuando transporta una carga intermedia o cuando viste una barda intermedia. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1.
A 5° nivel, un jinete arrojado y su montura obtienen un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño cuando el jinete va a lomos de ella o está a su lado. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 5°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1, 2, 3 y 4.
A 7° nivel, después de que la montura de un jinete arrojado lleva a cabo un único movimiento, éste puede intentar desmontar rápidamente (prueba de Montar CD 20). Si tiene éxito, puede llevar a cabo una acción de ataque completo. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 2.
A 11° nivel, la montura de un jinete arrojado no reduce su velocidad cuando viste una barda pesada o cuando transporta una carga pesada. El jinete también puede repetir una prueba de Montar o una tirada de salvación llevadas a cabo por la montura una vez al día, pero debe quedarse con la segunda tirada aunque sea peor. Se puede usar esta aptitud una vez adicional al día por cada 4 niveles a partir del 11°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 3.
A 15° nivel, el jinete arrojado puede espolear a su montura mientras prepara un ataque. Si la montura lleva a cabo un único movimiento, el jinete arrojado puede llevar a cabo un ataque completo, pudiendo atacar en cualquier momento durante el movimiento de su montura. Si tiene la dote Pisotear, puede sustituir cada uno de sus ataques por una maniobra de combate de arrollar. Este movimiento provoca ataques de oportunidad contra el jinete arrojado pero no contra su montura. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 4.
A 19° nivel, un jinete arrojado y su corcel obtienen RD 5/- cuando el jinete va montado. Esta aptitud sustituye a Maestría con la armadura.
Reemplaza a: Maestría con la armadura.
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