Luchador sin arma

No todos los guerreros necesitan armas para marcar su impronta en el mundo. El luchador sin arma empuña armas en raras ocasiones, y cuando lo hace prefiere las armas de monje. Hay quien les confunde con monjes, pero estos guerreros luchan sin ki, y en vez de eso tienen una perseverancia tan firme que pocos la pueden igualar.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Competencia con armas y armadura

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El luchador sin arma no tiene competencia con armadura intermedia, armadura pesada ni escudos. Tiene competencia con todas las armas de monje, incluidas las exóticas.

1° - Estilo sin arma

[PZO1118]

A 1° nivel, el luchador sin arma obtiene la dote Impacto sin arma mejorado y una dote cualquiera de estilo como dote adicional. El luchador sin arma no tiene por qué cumplir todos los prerrequisitos de la dote de estilo que elige, pero las dotes de estilo que conceden usos adicionales de la dote Puño elemental no se pueden elegir hasta que el luchador sin arma tiene dicha dote. Esta aptitud sustituye a la dote adicional del 1° nivel.

2° - Entrenamiento riguroso

[PZO1118]

A 2° nivel, el luchador sin arma obtiene un bonificador + 1 a las tiradas de salvación contra efectos que causan el estado exhausto, fatigado o grogui o penalizadores temporales a las puntuaciones de característica. Este bonificador se incrementa en +1 por cada cuatro niveles tras el 2° (hasta un máximo de +5 a 18° nivel). Esta aptitud sustituye a Valentía.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Valentía.

3° - Tipo duro

[PZO1118]

A 3° nivel, el luchador sin arma obtiene una RD/-igual a la mitad de su nivel de guerrero contra el daño no letal o el daño sufrido mientras está apresado. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1.

5° - Entrenamiento en armas

[PZO1118]

A 5° nivel, el luchador sin arma obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y daño con armas de los grupos de monje y naturales, que mejora en +1 por cada cuatro niveles más allá del 5° (hasta un máximo de +4 a 17° nivel). Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1, 2,3 y 4.

7° - Luchador astuto

[PZO1118]

A 7° nivel, el luchador sin arma no sufre penalizadores a la Destreza o a las tiradas de ataque mientras está apresado, y conserva el bonificador por Destreza a la CA mientras sujeta a un oponente. El luchador sin armas puede llevar a cabo ataques de oportunidad incluso cuando está apresado e incluso contra criaturas que intentan llevar a cabo una presa contra él y poseen la dote Presa mejorada o la aptitud agarrar. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 2.

9° - Lanzamiento sucio

[PZO1118]

A 9° nivel, cuando un luchador sin arma derriba con éxito a un oponente con un ataque sin armas, puede intentar una maniobra de combate de truco sucio contra dicha criatura (antes de que la criatura llegue al suelo) con una acción inmediata que no provoca ataques de oportunidad. Esta aptitud sustituye a Entrenamiento en armas 2.

11° - Lanzar al suelo

[PZO1118]

A 11° nivel, si un luchador sin arma tiene éxito en una maniobra de arrastrar, puede intentar una maniobra de derribar contra el mismo objetivo con una acción rápida que no provoca ataques de oportunidad. A 15° nivel, puede hacerlo tras una prueba con éxito de presa. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 3.

13° - Sacar los ojos

[PZO1118]

A 13° nivel, si un luchador sin arma confirma un golpe crítico con su impacto sin arma o empieza su turno apresado, puede intentar una maniobra de truco sucio para cegar a su objetivo con una acción rápida que no provoca ataques de oportunidad. Un objetivo de más de una categoría de tamaño más grande no resulta afectado. Esta aptitud sustituye a entrenamiento con arma 2.

17° - Golpe sucio

[PZO1118]

A 17° nivel, cuando un luchador sin arma golpea a una criatura que tiene negado el bonificador por Destreza a la CA, o que ha sujetado con éxito con una prueba de presa, puede intentar una maniobra de combate de truco sucio o de derribar contra dicho objetivo con una acción rápida. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 4.

19° - Dureza absoluta

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A 19° nivel, el luchador sin arma se convierte en inmune al daño no letal y a los estados exhausto, fatigado y grogui. Esta aptitud sustituye a maestría con armadura.

1° - Maestría con un arma

[PZO1118]

Esta aptitud sólo se aplica a los impactos sin arma.