Todos los guerreros tienen dos herramientas principales de su oficio: las armas y la armadura. Mientras que muchos refinan sus habilidades con las armas hasta un punto de infinita gracia y letalidad, los hay que viven bajo la máxima que un buen ataque puede conseguirse a través de una defensa impenetrable. Para estos guerreros, el uso apropiado de las armaduras y los escudos asegura poder luchar otro día, y que la frustración de los enemigos que no pueden penetrar las defensas superiores de un maestro con armadura es el primer síntoma de su eventual derrota.
A 2° nivel, el maestro con armadura se especializa en el uso del escudo para desviar ataques. Obtiene un bonificador +1 a su CA de toque, y este bonificador se incrementa en +1 por cada cuatro niveles más allá del 2° (hasta un máximo de +6 a 20° nivel); no obstante, este bonificador no puede exceder la suma de armadura y bonificador por mejora a la CA concedido por el escudo que usa actualmente el maestro con armadura. Esta aptitud sustituye a Valentía.
Reemplaza a: Valentía.
A 5° nivel, el maestro con armadura obtiene RD 1/- cuando usa armadura ligera; RD 2/cuando usa armadura intermedia, y RD 3/- cuando usa armadura pesada. A 19° nivel, esta reducción de daño se incrementa a RD 4/- cuando usa armadura ligera, RD 8/- cuando usa armadura intermedia, y RD 12/- cuando usa armadura pesada. Esta reducción de daño se apila con la que concede la armadura adamantina, pero no con otras formas de reducción de daño. Esta reducción de daño no se aplica si el maestro con armadura está aturdido, inconsciente o indefenso. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1 y 3, y a maestría con armadura.
A 9° nivel, el maestro con armadura puede usar su armadura para proteger de las heridas las áreas críticas. Tratará cualquier armadura que vista como si tuviera la aptitud especial fortificante leve. A 13° nivel, su armadura obtiene la aptitud especial fortificante moderada. Esta fortificación no se apila de ningún modo con las armaduras que ya tienen estas aptitudes especiales. En estos casos el maestro con armadura usa la mejor de las dos fortificaciones. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 2 y 4.
A 20° nivel, el maestro con armadura obtiene inmunidad completa a los golpes críticos y ataques furtivos mientras viste armadura. Además, excepto si su armadura tiene la cualidad de frágil, no puede partirse mientras él la viste. Esta aptitud sustituye a Maestría con un arma.
Reemplaza a: Maestría con un arma.
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