Maestro de armas

Consagrado a la perfección de una única arma, las meditaciones de un maestro de armas sobre su arma favorita bordean la obsesión, pero nadie puede negar su consumada habilidad. El maestro de armas debe seleccionar un único tipo de arma (como espada corta o espada larga). Todas sus aptitudes se aplican a dicho tipo de arma.

Clase

 

Aptitudes

 

2° - Defensa con arma

[PZO1115]

A 2° nivel, un maestro de armas obtiene un bonificador +1 a la DMC contra los intentos de desarme y de romper arma mientras empuña su arma elegida, y también se aplica a las salvaciones contra cualquier efecto que tiene como objetivo su arma elegida (como por ejemplo calentar metal, deformar madera, estallar o grasa). Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del  2°. Esta aptitud sustituye a Valentía.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Valentía.

3° - Entrenamiento en un arma

[PZO1115]

A 3° nivel, un maestro de armas obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño con su arma elegida. Este bonificador se incrementa en +1 por cada 4 niveles a partir del 3°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armadura 1, 2, 3 y 4.

5° - Golpe fiable

[PZO1115]

A 5° nivel, como acción inmediata, un maestro de armas puede repetir una tirada de ataque, una tirada de confirmación de golpe crítico, una prueba de probabilidad de fallo o una tirada de daño. Debe aceptar la segunda tirada aunque sea peor. Puede usar esta aptitud una vez al día a 5° nivel y una vez adicional al día por cada cinco niveles a partir del 5°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 1.

9° - Movimiento reflejo

[PZO1115]

A 9° nivel, un maestro de armas obtiene el bonificador por entrenamiento de su arma como bonificador introspectivo a la CA cuando es atacado por su arma elegida. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 2.

13° - Crítico letal

[PZO1115]

A 13° nivel, cuando un maestro de armas confirma un golpe crítico con su arma elegida, como acción inmediata puede incrementar el multiplicador de daño del arma en +1. Puede usar esta aptitud una vez al día a 13° nivel y una vez adicional al día por cada tres niveles a partir del 13°. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 3.

17° - Especialista en críticos

[PZO1115]

A 17° nivel, la CD de salvación de cualquier efecto causado por un golpe crítico con el arma elegida de un maestro de armas se incrementa en +4. Esta aptitud sustituye a entrenamiento en armas 4.

19° - Golpe imparable

[PZO1115]

A 19° nivel, como acción estándar, un maestro de armas puede llevar a cabo un ataque con su arma elegida como ataque de toque que ignora la RD (o la dureza, si ataca a un objeto). Esta aptitud sustituye a Maestría con la armadura.

Reemplazados