Señor de la espada

Los señores de la espada Aldori de Brevoy se cuentan entre los luchadores más letales y temidos de la región del mar Interior. Han pasado muchos años esforzándose por dominar la espada de duelo Aldori, tanto contra otras espadas de duelo como contra todo tipo de armas. Su velocidad y sus reflejos tejen una impenetrable red de acero a su alrededor, desde la que golpean y hostigan a sus desafortunados oponentes. Esta variante se centra en evitar el daño y desarmar oponentes; los señores de la espada prefieren llevar armaduras ligeras, o directamente prescindir de ellas, confiando en su habilidad con la hoja a la hora de protegerse. Los siguientes beneficios sólo se aplican cuando un señor de la espada empuña una espada de duelo Aldori y no lleva nada en la otra mano.

Clase

 

Aptitudes

 

3° - Parada defensiva

[PZO1110]

A 3° nivel, cuando un señor de la espada Aldori lleva a cabo un ataque completo con una espada de duelo Aldori, obtiene un bonificador +1 a la CA contra ataques cuerpo a cuerpo hasta el inicio de su siguiente turno. Este bonificador aumenta en +1 por cada 4 niveles tras el 3°. Esta aptitud sustituye al entrenamiento en armadura 1 y 4.

5° - Impacto desarmador

[PZO1110]

A 5° nivel, cuando un señor de la espada Aldori desarma con éxito a un oponente usando una espada de duelo Aldori, también causa el daño normal al objetivo, pero sin el bonificador por Fuerza habitual al daño. Esta aptitud sustituye entrenamiento en armas 1.

7° - Red de acero

[PZO1110]

A 7° nivel, un señor de la espada Aldori puede levantar un fugaz muro de acero para defenderse. Cuando lucha a la defensiva (ver ataque completo) como acción de asalto completo empuñando una espada de duelo Aldori, los penalizadores que sufre a todos los ataques de ese asalto se reducen en 2, y el bonificador por esquiva a la CA aumenta en 2. Esta aptitud sustituye entrenamiento en armaduras 2.

11° - Contraataque

[PZO1110]

A 11° nivel, un señor de la espada Aldori puede llevar a cabo un ataque de oportunidad como acción inmediata contra un oponente que le impacta con un ataque cuerpo a cuerpo, siempre y cuando la criatura atacante esté dentro de su alcance. Esta aptitud sustituye entrenamiento en armaduras 3.