Algunos inquisidores, a medida que descubren más cosas sobre la amenaza de la posesión y las maquinaciones de los Planos, deciden convertir en su misión la expulsión de los espíritus posesores y los ajenos manipuladores de este mundo siempre que les es posible. Con el tiempo aprenden los secretos de los veredictos de exorcismo, exilio y anatema.
A 8° nivel, un inquisidor que está utilizando juicio puede imponer el veredicto de exorcismo sobre una criatura. Al hacerlo, su juicio termina, pero la criatura sujeta al mismo queda atontada durante 1 asalto (Voluntad niega); si la criatura está poseída, el ser que la posee debe superar una salvación de Voluntad (CD 10 + ½ nivel del inquisidor + bonificador por Sabiduría del inquisidor) o ser exorcizado e impedido de poseer ese mismo cuerpo jamás. Esta aptitud sustituye a Segundo juicio.
Reemplaza a: Segundo juicio.
A 16° nivel, un inquisidor que está utilizando juicio puede imponer el veredicto de exilio sobre una criatura. Al hacerlo, su juicio termina, pero la criatura sujeta al mismo queda atontada durante 1 asalto (Voluntad niega, CD de 10 + ½ nivel del inquisidor + bonificador por Sabiduría). Si la criatura está poseída o es un ajeno, el ser que la posee o el ajeno se ven afectados por exorcismo (Voluntad niega). Esta aptitud sustituye a Tercer juicio.
Reemplaza a: Tercer juicio.
Un inquisidor exorcista debe cerrar su mente para no dar ni un resquicio a sus enemigos desde el que atacarle. A 17° nivel, el inquisidor se vuelve inmune a los efectos de compulsión y a los intentos de posesión (incluyendo transmigración)(ver Escuelas de magia). Esta aptitud sustituye a Ejecutor.
Reemplaza a: Ejecutor.
A 20° nivel, un inquisidor que está utilizando juicio puede imponer el Veredicto de exilio sobre sus enemigos. Al hacerlo, su juicio termina, y todas las criaturas enemigas en un radio de 10 pies (3 m) se ven afectadas por su Veredicto de exorcismo. Esta aptitud sustituye a Juicio final.
Reemplaza a: Juicio final.
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