El mundo está lleno de magia peligrosa, y muchos retroceden ante tamaña cantidad de poder. El rompeconjuros, por el contrario, aprende a reconocer y resistirse a ciertos tipos de magia, vadeando oleadas de magia para llegar a sus enemigos.
A 1° nivel, el rompeconjuros es capaz de resistirse a los efectos mágicos que le quieren controlar, compeler o persuadir. Tira dos veces y elige el mejor resultado cuando lleva a cabo una tirada de salvación de Voluntad contra un efecto enajenador. Esta aptitud sustituye a Conocimiento de monstruos.
Reemplaza a: Conocimiento de monstruos.
A 3° nivel, el rompeconjuros elige una escuela de magia. Obtiene un bonificador +1 a las tiradas de salvación contra los conjuros arcanos de dicha escuela. Cada cuatro niveles más allá del 3°, el rompeconjuros elige otra escuela y obtiene ese bonificador contra los conjuros arcanos de ella (hasta un máximo de cinco escuelas de magia a 19° nivel). Además, cada vez que elige una nueva escuela, los bonificadores de las que ya ha elegido se incrementan en 1. Esta aptitud sustituye a todas las dotes cooperativas adicionales.
A 3° nivel, cuando un oponente intenta lanzar un conjuro arcano dentro del área de amenaza del rompeconjuros, la CD para que ese lanzador conjure a la defensiva se incrementa en 2. Este incremento se apila con los efectos de la dote Perturbador. Además, el rompeconjuros sabe dónde golpear a sus enemigos para frustrar a distancia el lanzamiento de conjuros. Cada vez que acierta a un lanzador de conjuros arcanos o a una criatura que usa aptitudes sortílegas con un ataque de arma a distancia, la CD de cualquier prueba de concentración que lleva a cabo ese lanzador se incrementa en 2 durante 1 asalto. Esta aptitud sustituye a Tácticas individuales.
Reemplaza a: Tácticas individuales.
A 20° nivel, el rompeconjuros se convierte en inmune a los efectos de una escuela de magia arcana. Esa escuela debe ser la primera que eligió para la Defensa contra la magia (ver arriba). Ni los conjuros dañinos ni los beneficiosos de esa escuela tienen efecto sobre el rompeconjuros. Si un conjuro de esa escuela tiene área de efecto, el conjuro funciona normalmente, pero el rompeconjuros no resulta afectado. Una vez al día, como acción rápida, el rompeconjuros puede conceder esta cualidad a todos los aliados en una explosión de 60 pies (18 m) durante 1 minuto. Esta aptitud sustituye a Juicio final.
Reemplaza a: Juicio final.
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