Un magus filo conjurador puede manifestar una hoja de fuerza fantasmal que puede utilizarse como arma de mano torpe.
A 2° nivel, como acción rápida, un magus filo conjurador puede sacrificar un conjuro de magus preparado de 1° nivel o superior para crear una daga hecha de fuerza en su mano torpe. El athame dura 1 minuto o hasta ser desinvocado, tiene un bonificador por mejora a las tiradas de ataque y daño igual al nivel del conjuro sacrificado (máximo +5), y se considera un arma que el filo conjurador está sujetando a efectos de su rasgo reserva arcana (al utilizar la reserva para añadir aptitudes a un arma sujeta, éstas se aplican al arma física del magus y al athame sin coste adicional alguno). El athame actúa como una daga, pero la mano que lo sujeta se sigue considerando libre a efectos de lanzar conjuros y llevar a cabo ataques de toque. El magus puede utilizar el athame como si estuviera luchando con dos armas, o puede utilizar esa mano para lanzar conjuros como parte de la aptitud de clase combate con conjuros (pero no ambas cosas en el mismo asalto). Los ataques con el athame son ataques de fuerza y causan daño por fuerza. Esta aptitud sustituye a impacto de conjuro.
Un filo conjurador obtiene acceso a los siguientes arcanos. No puede elegir ninguno más de una vez.
Los siguientes arcanos de magus complementan el arquetipo de magus filo conjurador:
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)