Un grupo selecto de magi es elegido para llevar una hoja negra, un arma inteligente cuyo propósito a menudo es desconocido e incomprensible. Estas armas se convierten en valiosas herramientas y aliados, pues tanto el magus como el arma suelen ansiar poder arcano, pero a medida que una hoja negra se vuelve más consciente, sus verdaderas motivaciones se manifiestan, y también su capacidad de influenciar a su portador con su Yo cada vez mayor.
A 3° nivel, el magus hoja vinculada obtiene una poderosa arma inteligente que recibe el nombre de hoja negra, de un tipo de arma a elección del magus (ver #Hoja negra). Un magus con este rasgo de clase no puede adquirir el arcano de magus familiar, ni puede tener ningún tipo de familiar, ni siquiera debido a otra clase.
En lugar de la cantidad de reserva arcana normal, la reserva arcana del magus hoja vinculada tiene tantos puntos como ⅓ de su nivel (mínimo 1) más su bonificador por Inteligencia. Esta aptitud cambia el rasgo de clase de reserva arcana y sustituye al arcano de magus que se obtiene a 3° nivel.
Los siguientes arcanos de magus complementan el arquetipo de magus hoja vinculada:
Una Hoja negra está vinculada a un magus concreto, de modo similar a un familiar, pero más como una asociación que como una relación entre amo y siervo.
Una Hoja negra tiene aptitudes especiales (o concede aptitudes a su usuario) que dependen del nivel de magus del portador. Las aptitudes son acumulativas. Una Hoja negra suele negarse a utilizar ninguna de sus aptitudes al ser blandida por cualquiera que no sea su magus, y funciona como un arma de gran calidad de su tipo.
Una Hoja negra es una forma específica de arma inteligente que obtiene un magus con el arquetipo hoja vinculada. Un magus puede obtener esta arma de varios modos. A veces se limita a aparecer entre las pertenencias del magus, y su origen es un misterio. Otras veces el magus halla una Hoja negra durante una aventura o algún suceso. Algunas hojas negras pasan de generación en generación en una búsqueda continua de un magus que pueda desplegar su verdadero potencial.
Una Hoja negra siempre es un arma cortante a una mano, un estoque o un bastón estoque.
El magus elige el tipo del arma al obtenerla, y una vez elegida no se puede cambiar. A medida que un magus hoja vinculada aumenta de nivel, su Hoja negra se vuelve más poderosa.
Una Hoja negra tiene consciencia independiente pero exhibe algunos rasgos de personalidad que son un reflejo de su portador.
Una Hoja negra siempre tiene el mismo alineamiento que su dueño e incluso cambia de alineamiento si lo hace el portador. El arma suele trabajar en pos de las metas del portador, pero no siempre sin quejarse u oponerse. Cada Hoja negra tiene una misión, y aunque en ocasiones dos o más hojas negras pueden colaborar, cada misión tiene un propósito individual y único (la misión de la Hoja negra suele dejarse en manos del y las necesidades de la campaña o aventura, o el GM puede tirar para generar aleatoriamente la finalidad del arma utilizando la Tabla "Finalidad de un objeto inteligente" en Objetos inteligentes).
Algunas hojas negras son muy abiertas sobre sus misiones, pero la mayoría son herméticas a ese respecto. Ciertos sabios han especulado la existencia a una mano invisible o un propósito arcano que mueve a estas armas.
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