Artista marcial

El artista marcial quiere dominar las artes marciales puras, dejando de lado las tradiciones monásticas. Es un maestro de la forma, pero carece de la aptitud para dominar su ki.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Alineamiento

[PZO1118]

El artista marcial puede ser de cualquier alineamiento.

3° - Puntos de dolor

[PZO1118]

A 3° nivel, el conocimiento avanzado en anatomía del artista marcial le concede un bonificador +1 a las tiradas de confirmación de críticos e incrementa la CD de su puño aturdidor y su palma temblorosa en 1. Esta aptitud sustituye a Mente en calma.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Mente en calma.

4° - Maestro de las artes marciales

[PZO1118]

A 4° nivel, el artista marcial puede usar su nivel de monje para cualificarse para dotes con un nivel de guerrero como prerrequisito cuando dichas dotes se aplican a impactos sin arma o a armas con la cualidad especial de monje. Esta aptitud sustituye a Caída lentificada.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Caída lentificada.

4° - Aprovechar debilidad

[PZO1118]

A 4° nivel, como acción rápida, el artista marcial puede observar a una criatura para encontrar sus puntos débiles llevando a cabo una prueba de Sabiduría y añadiendo su nivel de monje contra una CD de 10 + la dureza del objeto o el VD del objetivo. Si la prueba tiene éxito, el artista marcial obtiene un bonificador +2 a las tiradas de ataque hasta el final de su turno, y cualquier ataque que hace hasta el final de su turno ignora la RD o dureza de la criatura u objeto.

Como alternativa, el artista marcial puede usar dicha aptitud como acción rápida para analizar los movimientos y expresiones de una criatura a menos de 30 pies (9 m), consiguiendo el bonificador a las pruebas de Averiguar intenciones y a las salvaciones de Reflejos, y un bonificador por esquiva a la CA contra ese oponente igual a la mitad de su nivel de monje hasta el inicio de su siguiente turno.

Esta aptitud sustituye a Reserva de ki.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Reserva de ki.

5° - Resistencia extrema

[PZO1118]

A 5° nivel, el artista marcial obtiene inmunidad a la fatiga. A 10° nivel, también tiene inmunidad a quedar exhausto. A 15° nivel, obtiene inmunidad al aturdimiento. A 20° nivel, obtiene inmunidad a los efectos de muerte y a la consunción de energía. Esta aptitud sustituye a Pureza corporal, Cuerpo diamantino y Yo perfecto.

Reemplazados

 

7° - Resistencia física

[PZO1118]

A 7° nivel, si un artista marcial sufre cualquier efecto que causa daño a características, consunción de características o penalizadores temporales a las puntuaciones de característica, el efecto se reduce en 1 punto. Esta reducción se incrementa en 1 por cada tres niveles más allá del 7° (hasta una reducción máxima de 5 a 19° nivel). Esta aptitud sustituye a Plenitud corporal, Cuerpo eterno y lengua del sol y la luna.

Reemplazados

 

12° - Dote adicional

[PZO1118]

A 12° nivel, el artista marcial obtiene una dote adicional elegida de entre las disponibles en el rasgo de clase del monje. Esta aptitud sustituye a Paso abundante.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Paso abundante.

13° - Rodar a la defensiva

[PZO1118]

A 13° nivel, el artista marcial puede usar el talento avanzado de pícaro rodar a la defensiva una vez al día, más una vez por cada tres niveles más allá del 13° (hasta un máximo de 3 veces al día a 19° nivel). Esta aptitud sustituye a Alma diamantina.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Alma diamantina.

1° - Palma temblorosa

[PZO1118]

El artista marcial puede usar esta aptitud una vez adicional al día por nivel por encima del 15° nivel, pero no puede tener más de una en efecto a la vez.

19° - Rodar a la defensiva mayor

[PZO1118]

A 19° nivel, el artista marcial no sufre daño con un Rodar a la defensiva que tenga éxito, y sólo la mitad si falla la tirada de salvación de Reflejos. Esta aptitud sustituye a Cuerpo vacío.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Cuerpo vacío.