Para unos pocos renegados, la batalla suena diferente a como lo hace para el típico guerrero. El chocar del acero y el chisporroteo de la magia quedan ahogados por el ritmo atronador de los disparos, el fuerte latido del pistolero.
Los pistoleros son gente atrevida y misteriosa. Mientras que muchos tratan los secretos de la pólvora negra con el mismo cuidado y reverencia que un mago suele reservar para su libro de conjuros, la mayoría de pistoleros sabe que las armas de fuego son un secreto que no puede permanecer oculto para siempre. Aunque las armas de fuego actuales son sencillas, a menudo imprecisas e incluso mecanismos peligrosos, son una tecnología en evolución, que se convertirá en incluso más poderosa cuando se fusione completamente con la magia.
Los pistoleros son artillería ruidosa y a menudo se encuentran donde la lucha es más feroz. Muchos pistoleros, valientes, listos y a menudo temerarios, se empeñan en situarse a corto alcance, con los cañones escupiendo fuego, derribando a sus contrincantes y desmoralizando al enemigo. Otros pistoleros son maestros de la muerte a distancia, atacando a sus enemigos desde lejos con armas extrañas y maravillosas.
Cualquiera.
1d10
5d6 x 10 po. Además, cada personaje comienza el juego con equipo valorado en 10 po o menos.
Las habilidades de clase del Pistolero son: Acrobacias, Artesanía, Curar, Engañar, Intimidar, Juego de manos, Montar, Nadar, Percepción, Profesión, Saber (Ingeniería), Saber (Local), Supervivencia, Trato con animales y Trepar.
4 + Modificador de Inteligencia.
Ataque base | Especial | ||||
---|---|---|---|---|---|
+1 | Armero, Agallas y Proezas. | ||||
+2 | Ágil +1. | ||||
+3 | Proezas. | ||||
+4 | Dotes adicionales. | ||||
+5 | Entrenamiento en armas de fuego 1. | ||||
+6/+1 | Ágil +2. | ||||
+7/+2 | Proezas. | ||||
+8/+3 | Dotes adicionales. | ||||
+9/+4 | Entrenamiento en armas de fuego 2. | ||||
+10/+5 | Ágil +3. | ||||
+11/+6/+1 | Proezas. | ||||
+12/+7/+2 | Dotes adicionales. | ||||
+13/+8/+3 | Entrenamiento en armas de fuego 3. | ||||
+14/+9/+4 | Ágil +4. | ||||
+15/+10/+5 | Proezas. | ||||
+16/+11/+6/+1 | Dotes adicionales. | ||||
+17/+12/+7/+2 | Entrenamiento en armas de fuego 4. | ||||
+18/+13/+8/+3 | Ágil +5. | ||||
+19/+14/+9/+4 | Proezas. | ||||
+20/+15/+10/+5 | Dotes adicionales y Verdaderas agallas. |
Estos son los rasgos de clase del Pistolero.
Los pistoleros son competentes con todas las armas sencillas y marciales, con todas las armas de fuego y con todas las armaduras ligeras.
A 1° nivel, el pistolero obtiene una de las siguientes armas de fuego: mosquete, pistola o trabuco. Su arma inicial está maltrecha y sólo él sabe cómo usarla apropiadamente. Para el resto de criaturas se trata como si tuviera el estado Roto y nadie más puede hacerla funcionar. Este arma inicial sólo puede venderse como chatarra (valdrá 4d10 po). El pistolero también obtiene Fabricar armas de fuego como dote adicional.
El pistolero deja su marca en el mundo a través de atrevidas proezas. Algunos dicen pertenecer al camino místico del arma de fuego, pero es mas probable que la volátil naturaleza de las armas de fuego sencillamente purgue a los mas desafortunados y descuidados de entre sus filas. Sea por la razón que sea, todos los pistoleros tienen agallas. En términos de juego, las agallas son una medida fluctuante de la aptitud del pistolero para llevar a cabo acciones extraordinarias en combate. Al principio de cada día obtiene un número de agallas igual a su modificador de Sabiduría (mínimo 1). Su puntuación de agallas sube o baja a lo largo del día, pero normalmente no puede ser mayor que su modificador por Sabiduría (mínimo 1), aunque algunas dotes y objetos mágicos pueden afectar dicha cantidad máxima. El pistolero gasta agallas para llevar a cabo proezas, y recupera agallas de las siguientes maneras.
Cada vez que el pistolero confirma un crítico con un ataque de arma de fuego durante el fragor del combate, recupera 1 punto de agallas. Confirmar un crítico contra una criatura indefensa o no consciente de la presencia enemiga, o contra una criatura que tiene menos de la mitad de Dados de golpe que el nivel de personaje del pistolero no restablece sus agallas.
Cuando el pistolero reduce a una criatura a 0 o menos puntos de golpe con un ataque de arma de fuego durante una batalla, recupera 1 punto de agallas. Destruir un objeto desatendido, reducir a una criatura indefensa o no consciente de la presencia enemiga a 0 o menos puntos de golpe o reducir los puntos de golpe de una criatura que tiene menos de la mitad de Dados de golpe que el nivel de personaje del pistolero a 0 o menos puntos de golpe no restablece sus agallas.
Los pistoleros gastan puntos de agallas para llevar acabo proezas. La mayoría de proezas conceden algún bonificador o efecto momentáneo, pero algunas proporcionan efectos más duraderos. Algunas proezas permanecen en efecto mientras el pistolero tiene al menos 1 punto de agallas. A continuación se presenta la lista básica de proezas del pistolero. Sólo puede llevar a cabo proezas de su nivel o inferior. Excepto si se indica lo contrario, una proeza se puede llevar a cabo varias veces consecutivas, si se gasta la cantidad indicada de agallas para hacerlo.
Mira la lista de Proezas aquí.
Empezando a 2° nivel, el pistolero obtiene un bonificador +1 por esquiva a la CA mientras viste armadura ligera o ninguna armadura. Cualquier cosa que le haga perder su bonificador por Destreza a la CA también hará que pierda dicho bonificador por esquiva. Este bonificador se incrementa en +1 por cada cuatro niveles más allá del 2° (hasta un máximo de +5 a 20° nivel).
A 4° nivel y cada cuatro niveles posteriores, el pistolero obtiene una dote adicional además de las que consigue con el avance normal. Estas dotes adicionales deben ser Dotes de combate o Dotes de agallas.
Empezando a 5° nivel, puede elegir un tipo de arma de fuego específico (como mosquete con hacha, trabuco, mosquete o pistola). Obtiene un bonificador igual a su modificador por Destreza a las tiradas de daño cuando dispara este tipo de arma de fuego. Además, cuando se le encasquilla este tipo de arma, el valor de encasquillamiento se incrementa en 2 en vez de 4. Cada cuatro niveles posteriores (9°, 13° y 17°), elige otro tipo de arma de fuego y obtiene los mismos bonificadores.
A 20° nivel, el pistolero elige dos proezas a las que tiene acceso y con las que debe usar puntos de agallas. Puede llevar a cabo estas proezas por un 1 punto de agallas menos (mínimo 0) de lo normal. Si el número de puntos de agallas para realizar una proeza se reduce a 0, puede llevarla a cabo mientras le queda al menos 1 punto de agallas. Si una proeza ya podía llevarla a cabo mientras le quedara al menos 1 punto de agallas, ahora podrá llevarla a cabo incluso aunque no tenga puntos de agallas.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)