Algunos lanzadores de conjuros buscan los secretos de la magia, persiguiendo el poder para hacer posible lo imposible. Otros nacen con magia en la sangre, al mando de fuerzas increíbles con tanta facilidad como respiran. Sin embargo, otros buscan fusionar la ciencia de los eruditos arcanos con el poder natural de los lanzadores innatos. Estos arcanistas buscan descubrir las misteriosas leyes de la magia y, a través de la voluntad y la experiencia, someten esas fuerzas a sus caprichos. Los arcanistas son los moldeadores y manipuladores del mundo arcano, y ninguna magia puede resistir su control.
Los arcanistas son eruditos en todo lo mágico. Buscan constantemente nuevas formas de magia para descubrir cómo funcionan y, en muchos casos, para recolectar la energía de dicha magia para sus propios usos. Muchos arcanistas son vistos como imprudentes, más preocupados por la potencia de la magia que por las ramificaciones de liberar tal poder.
Cualquiera.
1d6
2d6 x 10 po. Además, cada personaje comienza el juego con equipo valorado en 10 po o menos.
Las habilidades de clase del Arcanista son: Artesanía, Conocimiento de conjuros, Lingüística, Profesión, Saber (Arcano), Saber (Calabozo), Saber (Geografía), Saber (Historia), Saber (Ingeniería), Saber (Local), Saber (Planos), Saber (Naturaleza), Saber (Nobleza), Saber (Religión), Tasación, Usar objeto mágico y Volar.
2 + Modificador de Inteligencia.
Ataque base | Especial | ||||||||||||||
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+0 | Reservorio arcano, Hazañas de arcanista, Trucos y Consumir conjuros. | ||||||||||||||
+1 | - | ||||||||||||||
+1 | Hazañas de arcanista. | ||||||||||||||
+2 | - | ||||||||||||||
+2 | Hazañas de arcanista. | ||||||||||||||
+3 | - | ||||||||||||||
+3 | Hazañas de arcanista. | ||||||||||||||
+4 | - | ||||||||||||||
+4 | Hazañas de arcanista. | ||||||||||||||
+5 | - | ||||||||||||||
+5 | Hazañas de arcanista y Hazañas mayores. | ||||||||||||||
+6/+1 | - | ||||||||||||||
+6/+1 | Hazañas de arcanista. | ||||||||||||||
+7/+2 | - | ||||||||||||||
+7/+2 | Hazañas de arcanista. | ||||||||||||||
+8/+3 | - | ||||||||||||||
+8/+3 | Hazañas de arcanista. | ||||||||||||||
+9/+4 | - | ||||||||||||||
+9/+4 | Hazañas de arcanista. | ||||||||||||||
+10/+5 | Supremacía mágica. |
Estos son los rasgos de clase del Arcanista.
Los arcanistas son competentes con todas las armas sencillas. No son competentes con ningún tipo de armadura o escudo. La armadura interfiere con los gestos de un arcanista, lo que puede hacer que sus conjuros con componentes somáticos fallen (ver Conjuros arcanos y armadura).
Un arcanista lanza conjuros arcanos extraídos de la lista de Conjuros de Hechicero y Conjuros de Mago. Un arcanista debe preparar sus conjuros antes de tiempo, pero a diferencia de un mago, sus conjuros no se gastan cuando se lanzan. En cambio, puede lanzar cualquier conjuro que haya preparado consumiendo un espacio de conjuro del nivel apropiado, asumiendo que aún no ha usado sus espacios de conjuro por día para ese nivel.
Para aprender, preparar o lanzar un conjuro, el arcanista debe tener una puntuación de Inteligencia de al menos 10 + el nivel del conjuro. La CD de la tirada de salvación contra un conjuro del arcanista es 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Inteligencia del arcanista.
Un arcanista solo puede lanzar un cierto número de conjuros de cada nivel de conjuro por día. Su asignación de conjuros diaria base se da en su tabla. Además, recibe conjuros adicional por día si tiene una puntuación de Inteligencia alta (consulta tabla).
Un arcanista puede conocer cualquier número de conjuros, pero el número que puede preparar cada día es limitado. En el nivel 1, puede preparar cuatro conjuros de nivel O y dos conjuros de nivel 1 cada día. En cada nuevo nivel de arcanista, aumenta el número de conjuros que puede preparar cada día, añadiendo nuevos niveles de conjuro como se indica en la tabla Conjuros conocidos. A diferencia de la cantidad de conjuros que puede lanzar por día, la cantidad de conjuros que un arcanista puede preparar cada día no se ve afectada por su puntuación de Inteligencia. Las dotes y otros efectos que modifican la cantidad de conjuros conocidos por un lanzador de conjuros afectan la cantidad de conjuros que un arcanista puede preparar.
Un arcanista debe elegir y preparar sus conjuros con anticipación tras dormir 8 horas y dedicar 1 hora a estudiar su libro de conjuros. Mientras estudia, la arcanista decide qué conjuros preparar y actualiza sus espacios de conjuros disponibles para el día.
Como un hechicero, un arcanista puede optar por aplicar cualquier dote metamágica que conozca a un conjuro preparado mientras lo lanza, con el mismo aumento en el tiempo de lanzamiento (Lanzamiento espontáneo y dotes metamágicas). Sin embargo, también puede preparar un conjuro con cualquier proeza metamágica que conozca y lanzarlo sin aumentar el tiempo de lanzamiento como un mago. No puede combinar estas opciones: un conjuro preparado con dotes metamágicas no se puede modificar más con otra dote metamágica en el momento del lanzamiento (a menos que tenga la hazaña de arcanista Metamezcla, que se detalla a Hazañas de arcanista).
Un arcanista debe estudiar su libro de conjuros todos los días para preparar sus conjuros. No puede preparar ningún conjuro que no esté registrado en su libro de conjuros, excepto Leer magia (que todos los arcanistas pueden preparar de memoria).
Un arcanista comienza a jugar con un libro de conjuros que contiene todos los Conjuros de Hechicero y Conjuros de Mago de nivel O más tres conjuros de nivel 1 de su elección. El arcanista también selecciona un número adicional de conjuros de primer nivel igual a su modificador de Inteligencia para agregar al libro de conjuros. En cada nuevo nivel de arcanista, obtiene dos nuevos conjuros de cualquier nivel de conjuro o niveles que puede lanzar (según su nuevo nivel de arcanista) para su libro de conjuros. En cualquier momento, un arcanista también puede agregar al suyo los conjuros que se encuentran en los libros de conjuros de otros magos (ver Conjuros arcanos).
Un arcanista tiene una reserva innata de energía mágica que puede aprovechar para alimentar sus hazañas de arcanista y mejorar sus conjuros. El reservorio arcano del arcanista puede contener una cantidad máxima de energía mágica igual a 3 + el nivel del arcanista. Cada día, al preparar conjuros, el reservorio arcano del arcanista se llena de energía mágica pura, ganando un número de puntos igual a 3 + ½ de su nivel de arcanista. Se pierden los puntos que tenía del día anterior. También puede recuperar estos puntos a través del rasgo de clase Consumir conjuros y algunas Hazañas de arcanista. El depósito arcano nunca puede contener más puntos que la cantidad máxima indicada anteriormente; los puntos ganados en exceso de este total se pierden.
Los puntos del reservorio arcano se utilizan para alimentar muchos de los poderes del arcanista. Además, el arcanista puede gastar 1 punto de su reservorio arcano como acción gratuita cada vez que lanza un conjuro de arcanista. Si lo hace, puede elegir aumentar el nivel de lanzador en 1 o aumentar la CD del conjuro en 1. No puede gastar más de 1 punto de su fondo en un conjuro dado de esta manera.
Al doblar y, a veces, incluso romper las reglas de la magia, el arcanista aprende a explotar las lagunas y excepciones en las leyes de la magia. Algunas de estas hazañas le permiten romper varias formas de magia, agregando su esencia a su Reservorio arcano. En el primer nivel y cada 2 niveles a partir de entonces, el arcanista aprende una nueva hazaña de arcanista seleccionada de la siguiente lista. Una hazaña de arcanista no se puede seleccionar más de una vez. Una vez que se ha seleccionado una hazaña de arcanista, no se puede cambiar. La mayoría de las hazañas arcanistas requieren que el arcanista gaste puntos de su reservorio arcana para funcionar. A menos que se indique lo contrario, la CD de la tirada de salvación para una hazaña de arcanista es igual a 10 + ½ del nivel del arcanista + el modificador de Carisma del arcanista.
Ver Hazañas de arcanista.
Los arcanistas pueden preparar una serie de trucos o conjuros de nivel 0, cada día, como se indica en la tabla Conjuros conocidos. Estos conjuros se lanzan como cualquier otro conjuro, pero no consumen espacios para conjuros. Al igual que con sus otros conjuros, estos conjuros no se gastan cuando se lanzan.
A el nivel 1, un arcanista puede gastar un espacio de conjuro de arcanista disponible como acción de movimiento, por lo que no estará disponible durante el resto del día, como si lo hubiera usado para lanzar un conjuro. Hacer esto agrega una cantidad de puntos a su Reservorio arcano igual al nivel del espacio de conjuro consumido. No puede consumir trucos (conjuros de nivel 0) de esta manera. Los puntos ganados en exceso del máximo del reservorio se pierden.
En el 11° nivel y cada 2 niveles a partir de entonces, un arcanista puede elegir una de las siguientes hazañas mayores en lugar de una Hazañas de arcanista.
A nivel 20, el arcanista aprende a convertir su Reservorio arcano en conjuros y viceversa. Puede lanzar cualquier conjuro que haya preparado gastando una cantidad de puntos de su reservorio arcano igual a 1 + el nivel del conjuro que se lanzará en lugar de gastar un espacio de conjuro. Cuando lanza un conjuro de esta manera, considera que su nivel de lanzador es 2 más alto de lo normal, y las CD de cualquier tirada de salvación asociada con el conjuro aumentan en 2. No puede gastar más puntos de su reserva arcana para mejorar un conjuro lanzado de este modo.