Animal mensajero

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]; Bardo 2, Druida 2, Explorador 1

Tiempo de lanzamiento

1 minuto.

Componentes

V, S, M (un poco de comida que le guste al animal).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Un animal Menudo.

Duración

1 día/nivel.

Tirada de salvación

Ninguna; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Obligas a un animal Menudo a ir a un lugar que elijas. El uso más común de este conjuro es hacer que lleve un mensaje a tus aliados. El animal no puede haber sido domesticado ni adiestrado por otra persona, lo cual incluye criaturas como los familiares y los compañeros animales. Puedes hacer que acuda hasta ti usando un poco de comida que le resulte apetecible. El animal avanza y espera tu orden, tras lo cual puedes transmitirle la imagen mental de un lugar que conoces bien o fácilmente reconocible. Las indicaciones han de ser sencillas, porque el animal depende de lo que tú sepas, y no puede encontrar el destino por su cuenta. Puedes atar una nota u objeto pequeño al mensajero, que a continuación va al lugar indicado y espera allí hasta que expire la duración del conjuro, momento en que reanuda su actividad normal. Durante el período de espera, el mensajero deja que se le acerquen extraños para retirar cualquier pergamino u objeto que lleve. El destinatario del mensaje no obtiene ninguna capacidad especial que le permita comunicarse con el animal, o leer el mensaje portado por éste (si estuviera escrito en un idioma que no conoce, por ejemplo).