Animar los objetos

Transmutación Bardo 6, Clérigo 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).

Objetivos

Un objeto Pequeño por nivel de lanzador; ver texto.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Con este conjuro, infundes capacidad de movimiento y apariencia de vida a objetos inanimados quienes, a continuación, atacarán a la cosa o criatura que designaras inicialmente.

Un objeto animado puede ser de cualquier material no mágico. Puedes animar un objeto Pequeño o menor, o un número equivalente de objetos de mayor tamaño. Un objeto Mediano cuenta como 2 objetos Pequeños o menores; un objeto Grande cuenta como 4; un objeto Enorme como 8; uno Gargantuesco como 16; y uno Colosal como 32. Puedes cambiar el objetivo u objetivos designados como una acción de movimiento, como si estuvieses dirigiendo un conjuro activo. Consulta en las estadísticas de los objetos animados.

Este conjuro no puede afectar a objetos que una criatura transporte o lleve puestos.

Animar los objetos puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.