Asesino fantasmal

Ilusión (Fantasmagoría) [Enajenador, Miedo]; Hechicero 4, Mago 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).

Objetivos

1 criatura viva.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Voluntad descree (si se interactúa con el conjuro) y, a continuación, Fortaleza parcial; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Creas la imagen fantasmal de la criatura más terrible que el receptor pueda imaginar, combinando sus miedos inconscientes para crear algo que pueda visualizar como la bestia más horrible. Solamente él puede ver al asesino fantasmal; tú sólo ves una figura vaga. Al principio, tiene derecho a una salvación de Voluntad para darse cuenta de que la imagen no es real. Si falla, el asesino entra en contacto con él y la víctima tiene que llevar a cabo una salvación de Fortaleza para evitar morir de miedo. Incluso teniendo éxito, el receptor sufre 3d6 pg de daño.

Si la víctima descree con éxito y, además, lleva puesto un yelmo de telepatía, puede volver a la bestia contra ti. Si eso sucede, debes descreerla, o convertirte en el objetivo de su ataque mortal de miedo.