Boca mágica

Ilusión (Engaño) Bardo 1, Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un trocito de panal, y 10 po de polvo de jade).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 criatura u objeto.

Duración

Permanente hasta ser descargada.

Tirada de salvación

Voluntad niega (objeto).

Resistencia a conjuros

Sí (objeto).

Descripción

Este conjuro infunde al objeto o criatura elegidos con una boca encantada, que aparece de repente y comunica un mensaje la siguiente vez que sucede algo concreto. El mensaje, que debe tener un máximo de 25 palabras, puede estar en cualquier idioma que conozcas y ser transmitido durante un período de 10 minutos. La boca no puede pronunciar componentes verbales, utilizar palabras de mando, ni activar efectos mágicos. No obstante, sí que puede coordinar sus movimientos con las palabras pronunciadas. Si, por ejemplo, forma parte de una estatua, la boca se mueve y da la sensación de que es la estatua la que está hablando. Por supuesto, la boca mágica puede colocarse sobre un árbol, una piedra, una puerta o cualquier otro objeto o criatura.

El conjuro se pone en funcionamiento en cuanto se cumplen las condiciones que has establecido en el momento del lanzamiento, que pueden ser tan generales o detalladas como desees, aunque sólo puedes usar desencadenantes visuales o auditivos. Los desencadenantes reaccionan ante aquello que parece cumplir las condiciones; por tanto, el conjuro puede ser engañado por los disfraces y las ilusiones. La oscuridad normal no supone obstáculo alguno para un desencadenante visual, pero la oscuridad mágica o la Esfera de invisibilidad sí lo suponen. El movimiento silencioso o el silencio mágico también suponen un obstáculo para los desencadenantes auditivos, que pueden ajustarse a un tipo general de ruido, o bien a un sonido concreto o una palabra pronunciada. Las acciones pueden servir de desencadenante, siempre y cuando sean visibles o auditivas. Una boca mágica es incapaz de distinguir alineamientos, niveles, DG, o clases de personaje, a menos que lo haga mediante el atuendo que se lleve puesto.

El límite de alcance de un desencadenante es de 15 pies (4,5 m) por nivel de lanzador; por tanto, un lanzador de 6º nivel puede ordenar a la boca mágica que responda a los desencadenantes que tengan lugar a 90 pies (27 m) de distancia como máximo. Sin importar cuál sea el alcance, la boca sólo puede responder a los desencadenantes y acciones visibles que haya en su línea visual o estén dentro de su alcance auditivo.

Boca mágica puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.