Clonar

Nigromancia Hechicero 8, Mago 8, Brujo 8

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S, M (material de laboratorio de 1.000 po), F (equipo especial de laboratorio de 500 po).

Alcance

0 pies.

Efecto

1 clon.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro crea un doble inerte de una criatura. Si el individuo original muere, su alma se traslada inmediatamente hasta el clon, creando un sustituto de sí mismo (suponiendo que el alma sea libre y desee volver a la vida). Los restos físicos originales (si aún existen) se convierten en materia inerte y no pueden ser devueltos a la vida. Si la criatura original ha llegado a su límite de vida natural (y ha muerto por causas naturales), todo intento de clonación resulta fallido.

Para crear un doble debes tener un fragmento de carne (no sirven cabellos, uñas, escamas, etc.), tomado del cuerpo vivo original, con un volumen mínimo de 1 pulgada cúbica (16 cm3). La carne no tiene que ser fresca, pero hay que evitar que se pudra. Una vez lanzado el conjuro, el doble debe desarrollarse en un laboratorio durante 2d4 meses.

Una vez completo, el clon alberga el alma del original inmediatamente, si ya ha muerto. El clon es físicamente idéntico al original, y tiene su misma personalidad y recuerdos. En los demás aspectos, trátalo como si hubiese sido revivido de entre los muertos, incluyendo 2 niveles negativos permanentes, como si hubiera sido víctima de una consunción de energía). Si el sujeto es de 1er nivel, en vez de ello pierde 2 puntos de Constitución (si eso reduce su puntuación a 0, no se le puede clonar). Si la criatura original ha sufrido niveles negativos permanentes desde que se le tomó la muestra de carne, el clon los sufre también.

El conjuro sólo duplica el cuerpo y la mente del original, no su equipo. Un doble puede desarrollarse mientras el original sigue con vida o mientras no pueda disponerse del alma original, pero la criatura resultante no es más que un pedazo de carne inerte, carente de alma, que se pudre si no se hace nada para evitarlo.