Cofre secreto

Conjuración (Convocación) Hechicero 5, Mago 5

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S, F (el cofre y su réplica).

Alcance

Ver texto.

Objetivos

1 cofre, y hasta 1 pie cúbico (0,03 m3) de mercancías/nivel de lanzador.

Duración

60 días o hasta ser descargado.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Escondes un cofre en el plano Etéreo durante un máximo de 60 días, pudiendo recuperarlo cuando desees. El cofre puede contener hasta 1 pie cúbico (0,03 m3) de mercancías/nivel de lanzador (sin importar el tamaño real del cofre, que mide 3 x 2 x 2 pies [90 x 60 x 90 cm]). Si en el cofre hay criaturas vivas, el conjuro tiene un 75% de probabilidad de fallar sin más. Cuando el cofre está escondido, puedes recuperarlo con sólo concentrarte (una acción estándar) y aparece a tu lado.

El cofre debe ser muy caro, poseer una manufactura excepcional, y haber sido construido para ti por maestros artesanos, no siendo nunca su coste inferior a 5.000 po. Una vez construido, debes hacerte fabricar una réplica en miniatura (con los mismos materiales e idéntica en todos los detalles) que parezca una copia exacta (costará unos 50 po). Los cofres en sí no son mágicos, y pueden estar provistos de cerraduras, custodias, etc., igual que cualquier cofre normal.

Para esconder el cofre, debes lanzar el conjuro tocando tanto el original como la réplica. Después, el original va a parar al plano Etéreo, siendo necesaria la réplica para recuperarlo. Transcurridos 60 días, cada día hay un 5% acumulativo de que el cofre se pierda para siempre. Si su versión en miniatura se pierde o es destruida, no hay forma alguna de recuperar el cofre grande, ni siquiera mediante un Deseo (aunque puede organizarse una expedición a otros Planos para buscarlo).

Las criaturas vivas que hay en el cofre comen, duermen y envejecen de la forma normal; además, mueren si se quedan sin comida, aire, agua o cualquier otro sustento que necesiten para sobrevivir.