Deseo

Universalista Hechicero 9, Mago 9

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un diamante de 25.000 po).

Alcance

Ver texto.

Área

Ver texto.

Efecto

Ver texto.

Objetivos

Ver texto.

Duración

Ver texto.

Tirada de salvación

Ninguna, ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Éste es el conjuro más poderoso que un Mago o Hechicero puede llegar a lanzar, alterando la realidad a su gusto con sólo pronunciar unas palabras. No obstante, hasta un deseo tiene sus límites. Este conjuro puede hacer una cualquiera de las cosas siguientes.

  • Duplicar cualquier conjuro de Hechicero/Mago, de 8° nivel o inferior, mientras no pertenezca a una escuela opuesta.
  • Duplicar cualquier otro conjuro, de 7° nivel o inferior, mientras no pertenezca a una escuela opuesta.
  • Duplicar cualquier conjuro de Hechicero/Mago, de 7° nivel o inferior, incluso si pertenece a una escuela opuesta.
  • Duplicar cualquier otro conjuro, de 6° nivel o inferior, incluso si pertenece a una escuela opuesta.
  • Deshacer los efectos perjudiciales de numerosos conjuros, como Geas/empeño o Locura.
  • Conceder a una criatura un bonificador +1 inherente a una puntuación de característica. Entre 2 y 5 conjuros de deseo, lanzados en sucesión inmediata, pueden conceder a una criatura un bonificador inherente de entre +2 y +5 a una puntuación de característica (2 deseos para obtener un bonificador +2, 3 para un bonificador +3, etc.). Los bonificadores inherentes son instantáneos, por lo que no pueden ser disipados. Nota: ningún bonificador inherente puede superar el +5 en una misma puntuación de característica, y los distintos bonificadores inherentes a una misma puntuación de característica no se apilan; sólo se aplica el mejor de entre ellos.
  • Eliminar heridas y aflicciones. Un deseo puede ayudar a 1 criatura/nivel de lanzador, y todos los receptores han de ser curados de la misma aflicción. Por ejemplo, puedes curar a tu grupo de todo el daño, o eliminar todos los efectos sufridos por tus compañeros a causa del veneno, pero no ambas cosas con un solo deseo.
  • Devolver la vida a los muertos. Un deseo puede devolver la vida a 1 criatura duplicando el efecto de un conjuro de Ligadura del alma. Este conjuro podrá traer de entre los muertos a una criatura cuyo cuerpo haya sido destruido, pero tal hazaña requiere 2 deseos: uno para volver a crear el cuerpo, y otro para infundirle vida de nuevo. Un deseo no puede impedir que un personaje devuelto a la vida sufra 1 nivel negativo permanente.
  • Transportar viajeros. Un deseo puede trasladar a 1 criatura/nivel de lanzador desde un lugar cualquiera de un plano hasta un punto de un plano cualquiera, sean cuales sean las condiciones locales. Los receptores no voluntarios tienen derecho a una salvación de Voluntad, y a aplicar su resistencia a conjuros (caso de tenerla).
  • Deshacer una desgracia. Un deseo puede deshacer un acontecimiento reciente, obligando a repetir una tirada cualquiera que se haya llevado a cabo durante el último asalto (incluyendo tu último turno). La realidad se modifica para adaptarse al nuevo resultado. Por ejemplo, el deseo puede deshacer el éxito en la tirada de salvación de un oponente, el éxito en el crítico de un enemigo (tanto la tirada de ataque como la confirmación), la salvación fallida de un amigo, etc. Sin embargo, nada impide que el nuevo resultado sea igual de malo (o peor) que el de la tirada original. Los receptores no voluntarios tienen derecho a una salvación de Voluntad, y a aplicar su resistencia a conjuros (caso de tenerla).

Puedes desear que sucedan cosas más poderosas que éstas, pero resulta muy peligroso. El conjuro puede tergiversar tu intención, cumpliendo el deseo de una forma literal no deseada, o bien cumpliéndolo sólo en parte, a discreción del GM.

Todo conjuro duplicado permite las mismas salvaciones y resistencia a conjuros que su versión normal (aunque la CD de la salvación es la de un conjuro de 9° nivel).

Cuando un deseo duplica un conjuro con un componente material que cuesta más de 10.000 po, debes proporcionarlo (además del diamante de 25.000 po que es el componente material del conjuro).