Detener el tiempo

Transmutación Hechicero 9, Mago 9

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V.

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1d4+1 asaltos (tiempo aparente); ver texto.

Descripción

Este conjuro hace que el tiempo parezca dejar de transcurrir para todo el mundo excepto para ti. De hecho, lo que sucede es que te aceleras tanto que todas las demás criaturas parecen congelarse, a pesar de estar moviéndose a su velocidad normal. El conjuro te permite actuar libremente durante 1d4+1 asaltos de tiempo aparente. El fuego, el frío, el gas y otros agentes parecidos (tanto mágicos como normales) te siguen afectando normalmente. Mientras el conjuro surte efecto, las demás criaturas son invulnerables a tus ataques y conjuros, es decir, que no puedes elegirlos como objetivo de ninguno de tus ataques ni conjuros. Un conjuro que afecta un área y que tiene una duración mayor que la que resta de detener el tiempo tiene efectos normales sobre las demás criaturas una vez detener el tiempo termina. La mayoría de lanzadores de conjuros utilizan este tiempo adicional para mejorar sus defensas, convocar aliados, o huir del combate.

No puedes mover ni dañar los objetos puestos, sujetos o transportados por una criatura que se está moviendo en tiempo real, pero puedes afectar a todo objeto no atendido.

Mientras dura el conjuro, eres indetectable. Sin embargo, bajo sus efectos no puedes entrar en una zona protegida por un Campo antimagia.