Esfera congelante

Evocación [Frío]; Hechicero 6, Mago 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (una pequeña esfera de cristal).

Alcance

Largo (400 pies [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Área

Ver texto.

Efecto

Ver texto.

Objetivos

Ver texto.

Duración

Instantánea o 1 asalto/nivel; ver texto.

Tirada de salvación

Reflejos mitad; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro crea un globo helado de energía fría, que surge de las yemas de tus dedos, e impacta en el lugar que determinas, estallando en una explosión de 40 pies (12 m) de radio, que inflige 1d6 pg de daño por frío/nivel de lanzador (máximo 15d6) a toda criatura en el área. Una criatura del subtipo agua sufre en lugar de ello 1d8 pg de daño por frío/nivel de lanzador (máximo 15d8) y queda grogui durante 1d4 asaltos.

Si la esfera congelante impacta en una masa de agua o de otro líquido compuesto principalmente de agua (sin incluir las criaturas basadas en el agua), lo congela hasta una profundidad de 6 pulgadas (15 cm) en un radio de 40 pies (12 m). El hielo creado por el efecto dura 1 asalto/nivel de lanzador. Las criaturas que nadan en la superficie del agua congelada quedan atrapadas en el hielo. Intentar liberarse requiere una acción de asalto completo y la criatura atrapada necesita tener éxito en una prueba de Fuerza (CD 25) o de Escapismo (CD 25) para conseguirlo.

Puedes retener el lanzamiento del globo después de completar el conjuro, si así lo deseas. Considéralo entonces como un conjuro de toque en el cual estás reteniendo la descarga, lo que puedes hacer hasta 1 asalto/nivel, y si no la has descargado al final de este tiempo la esfera congelante explota centrada en ti (sin que tengas derecho a una tirada de salvación para resistir sus efectos). Disparar el globo en un asalto posterior es una acción estándar.