Invisibilidad

Ilusión (Engaño) Bardo 2, Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (una pestaña incrustada en goma arábiga).

Alcance

Personal o toque.

Objetivos

Tú o una criatura u objeto que no pese más de 100 libras (45 kg)/nivel.

Duración

1 minuto/nivel (D).

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo) o Voluntad niega (inofensivo, objeto).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo) o sí (inofensivo, objeto).

Descripción

La criatura u objeto tocado se hace invisible. Si el receptor es una criatura que lleva equipo, éste desaparece también. Si lanzas el conjuro sobre otra criatura, ni tú ni tus aliados podéis ver al receptor, si normalmente no podéis ver lo invisible o disponéis de magia que os lo permite.

Los objetos que se le caen al receptor o son soltados por éste se vuelven visibles; los objetos que recoge con la mano desaparecen, siempre y cuando los meta bajo la ropa que lleva puesta, o dentro de una bolsa. Sin embargo, la luz jamás se vuelve invisible, aunque una fuente de luz sí puede hacerlo (por tanto, el efecto es el de una luz sin fuente visible). Todo fragmento de un objeto portado por el receptor que se extiende a más de 10 pies (3 m) de él se hace visible.

Ni qué decir tiene que el receptor no queda silenciado mágicamente, y que ciertas circunstancias pueden permitir que sea detectado (como, nadar, o pisar un charco al andar). Si se requiere una prueba, una criatura invisible y estacionaria tiene un bonificador +40 a sus pruebas de Sigilo, que se reduce a +20 si se mueve. El conjuro termina en cuanto el receptor ataca. En lo que se refiere a este conjuro, "atacar" incluye todo conjuro dirigido contra un oponente, o en cuya área o efecto está incluido un oponente (el punto de vista del personaje invisible es el que determina qué es un enemigo y qué no lo es). Las acciones dirigidas contra objetos no atendidos no rompen el conjuro, y hacer daño de forma indirecta no se considera un ataque. Por lo tanto, una criatura invisible puede abrir puertas, hablar, comer, subir escaleras, convocar monstruos y hacer que ataquen, cortar las cuerdas de sujeción de un puente mientras los enemigos están sobre él, disparar trampas a distancia, abrir rastrillos para dejar libres a unos perros guardianes, etc. No obstante, el receptor se hace visible junto a todo su equipo en cuanto lleva a cabo un ataque. A efectos de este conjuro, los conjuros como bendecir, que afectan específicamente a tus aliados pero no a tus enemigos, no se consideran ataques aunque haya oponentes dentro de su área.

Invisibilidad puede ser objeto de un conjuro de Permanencia (sólo sobre objetos).