Ligadura del alma

Nigromancia Clérigo 9, Hechicero 9, Mago 9

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (ver texto).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 cadáver.

Duración

Permanente.

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Te permite extraer el alma de un muerto reciente, encerrándola dentro de un zafiro negro. El cuerpo no puede llevar muerto más de 1 asalto/nivel de lanzador. Una vez atrapada en la gema, el alma no puede volver a la vida mediante los conjuros Clonar, Revivir a los muertos, Reencarnar, Ligadura del alma, o Resurrección verdadera, ni siquiera mediante un Milagro o un Deseo. Sólo la destrucción de la gema o la disipación del conjuro liberan el alma encerrada (que seguirá estando muerta).

El foco de este conjuro es un zafiro negro de al menos 1.000 po/DG poseído por la criatura cuya alma vaya a ser encerrada. Si la gema no es lo bastante valiosa, se rompe nada más intentar la ligadura (aunque los personajes no tienen concepto del nivel, ni de los DG como tales, pueden hacer averiguaciones para saber el valor que ha de tener una gema que haya de encerrar a alguien).