Mano forzuda

Evocación [Fuerza]; Hechicero 6, Mago 6, Magus 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (un guante suave).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Mano de 10 pies (3 m).

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro funciona como Mano interpuesta, pero mano forzuda puede perseguir y embestir a un oponente que designas, al ritmo de una vez por asalto, y sin provocar ataques de oportunidad. La BMC para las pruebas de embestida utiliza tu nivel de lanzador en vez de tu ataque base, con un bonificador +8 por su puntuación de Fuerza, que es 27, y un +1 por ser Grande. La mano siempre se desplaza junto al oponente, empujándolo hasta cubrir toda la distancia permitida, y su velocidad no se ve limitada. Dirigir el conjuro a un nuevo objetivo es una acción de movimiento. Mano forzuda impide que el oponente se te acerque sin que primero tenga éxito en una prueba de embestida, que haría moverse hacia ti, tanto a la mano forzuda como al objetivo. Puedes hacer que la mano se interponga como si se tratara de una mano interpuesta.