1 acción estándar.
V, S, F (un guante suave).
Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).
Mano de 10 pies (3 m).
1 asalto/nivel (D).
Ninguna.
Sí.
La mano interpuesta crea una mano Grande de naturaleza mágica, que aparece entre tu oponente y tú. Esta mano, flotante y carente de cuerpo, se mueve para situarse en todo momento entre los dos, sin importar hasta dónde te desplazas, o el modo en que tu enemigo intenta rodearla; al actuar de este modo, la mano te concede cobertura (+4 a la CA) contra ese oponente. Nada puede engañar a la mano: sigue poniéndose delante de tu oponente a pesar de la oscuridad, la invisibilidad, el polimorfismo, o cualquier otro intento de esconderse o disfrazarse que el enemigo intente llevar a cabo. Sin embargo, la mano no le persigue.
Una mano interpuesta mide 10 pies (3 m) de longitud y tiene más o menos esa anchura con los dedos extendidos. Tiene tantos pg de daño como tú cuando estés indemne y su CA es 20 (-1 por tamaño, +11 natural). Sufre daño como una criatura normal, pero la mayoría de efectos mágicos que no causan daño no la afectan en absoluto.
La mano nunca provoca ataques de oportunidad por parte de los oponentes, y no puede abrirse paso a través de un Muro de fuerza ni entrar en un Campo antimagia; además, sufre los efectos completos de un Muro prismático o de una Esfera prismática. La mano lleva a cabo las tiradas de salvación igual que su lanzador.
Puede ser destruida con un conjuro de Desintegrar o un Disipar magia con éxito.
Toda criatura que pesa menos de 2.000 libras (907 kg) que intenta abrirse paso empujando a la mano, ve reducida a la mitad su velocidad normal. Si el oponente pesa más de 2.000 libras (907 kg), la mano no puede reducir su velocidad, pero sigue afectando a sus ataques.
Dirigir el conjuro hacia un nuevo oponente es una acción de movimiento.
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