Modificar recuerdo

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]; Bardo 4

Tiempo de lanzamiento

1 asalto; ver texto.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 criatura viva.

Duración

Permanente.

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Te permite entrar en la mente del receptor y modificar un máximo de 5 minutos de sus recuerdos, empleando uno de los siguientes métodos.

  • Elimina todos los recuerdos sobre un acontecimiento que el receptor ha experimentado. Esto no sirve para negar los conjuros de hechizar, Sugestión, Geas/empeño y otros efectos similares.
  • Permite al receptor recordar con total claridad un acontecimiento experimentado.
  • Cambia los detalles de un acontecimiento que el receptor ha experimentado.
  • Implanta el recuerdo de un acontecimiento que el receptor nunca ha experimentado.

Lanzar el conjuro requiere 1 asalto. Si el receptor falla su salvación, puedes proceder, empleando un máximo de 5 minutos (un período de tiempo equivalente a la cantidad de memoria a alterar) para visualizar los recuerdos del receptor que deseas modificar. El conjuro se rompe si tu concentración se interrumpe antes de completar la visualización, o si durante ese tiempo el receptor excede el alcance máximo del conjuro.