Mordedura visual

Nigromancia [Emoción, Dolor]; Bardo 6, Hechicero 6, Mago 6, Alquimista 6, Brujo 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 criatura viva.

Duración

1 asalto/nivel; ver texto.

Tirada de salvación

Fortaleza niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Cada asalto puedes elegir como objetivo a una única criatura viva, azotándola con oleadas de poder maligno. Dependiendo de los DG del objetivo, este ataque puede tener hasta 3 efectos.

Los efectos son acumulativos y concurrentes.

Indispuesto: dolor y fiebre repentinos sacuden el cuerpo del receptor. Una criatura afectada por este conjuro permanece indispuesta 10 minutos/nivel de lanzador, efectos que no puede negar Quitar enfermedad o de Sanar, pero sí Quitar maldición.

Despavorido: el objetivo queda despavorido durante 1d4 asaltos. Incluso después de que el pavor termina, la criatura permanece estremecida durante 10 minutos/nivel de lanzador, y vuelve a quedar despavorida automáticamente si vuelve a verte durante este tiempo. Este es un efecto de miedo.

Comatoso: el objetivo cae en un coma catatónico durante 10 minutos/nivel de lanzador. Durante este tiempo no puede ser despertado por ningún medio, excepto uno que implique disipar el efecto. Este no es un efecto de dormir, y por lo tanto los elfos no son inmunes a él.

Debes emplear una acción rápida cada asalto después del primero para dirigirlo a un enemigo.

DG Efecto
≥10 Indispuesto
5 - 9 Despavorido, indispuesto
≤4 Comatoso, despavorido, indispuesto